miércoles, junio 22, 2005

Nuevos comandos de busqueda en MSN

En el MSN Search Weblog comentan que MSN está usando un nuevo algoritmo basado en la tecnología "Neural Net" (algo similar al TrustRank de Google) y que ahora están disponibles nuevos comandos de búsqueda.

Los nuevos comandos de MSN:

- inanchor:
Este comando permite obtener por ejemplo las páginas que linkan a una web con un anchor determinado. Por ejemplo podríamos listar las páginas que se han sumado al bombing contra Zapatero.

Por ejemplo:
- inanchor:gafe link:http://www.zapateropresidente.com
- inanchor:gafe

Por ahora este comando no funciona... para realizar algo parecido podemos usar esta búsqueda.

- filetype:
Permite encontrar páginas con una determinada extensión. Por ejemplo, documentos pdf, word...

. inurl:
Permite buscar páginas que contienen el texto expecificado en la URL. A diferencia del comando url: que permite ver si una determinada URL está en el index de MSN.

- intitle:
Permite buscar páginas que contienen en el title tag el texto expecificado. Para búsquedas con más de un término es necesario añadir comillas o paréntesis. Si te da igual el orden de las palabras en el título, puedes usar anteponer a cada palabra el comando.

- linkdomain:
Permite buscar páginas que linkan a cualquier página de un dominio en concreto. Si lo que queremos ver son las páginas que linkan a una URL determinada usaremos el comando link: .

- contains:
Permite encontrar páginas que contienen enlaces a una determinada extensión. Por ejemplo contains:mp3 listaría las páginas con enlaces a archivos mp3. Por ahora el comando no funciona del todo bien.

vía Search Engine Watch

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que uno de los grandes buscadores sacara nuevos comandos para búsquedas avanzadas.

El Telendro dijo...

No vamos a ser malos y pensar que msn introduce las búsquedas avanzandas para que podamos encontrar algo en su buscador :)