lunes, junio 27, 2005

Google Video Viewer


Ya se puede descargar el Google Video Viewer que permite visualizar los videos que los usuarios fuimos subiendo desde abril y que hasta ahora no estaban disponibles. Según puede leerse en su licencia, Google Video Viewer 1.0 está basado en VideoLAN 0.8.2, es gratuito y bajo licencia GNU.

Ya es posible realizar búsquedas de estos videos en Google Video. El buscador devuelve tanto resultados de clips de diferentes medios -en su mayoría de cadenas de televisión- como los videos de usuarios individuales. Para conseguir "posicionar" tu video para ciertos términos, es importante que añadas "palabras clave" en el transcript que te permite Google desde el panel de control de Google Video Uploader.

Como ya se comentó en su momento los videos subidos mediante el programa Google Video Uploader deben de cumplir ciertos requisitos. De este modo Google revisa todos los videos en busca de contenidos "inadecuados" y tras subir tu video debes esperar a ser aceptado.
Yo mismo subí un video en su momento y tras un largo periodo -esperemos que mejoren esto- ha sido aceptado.

Por ahora no es posible cobrar por la descarga de tus videos, para esto habrá que esperar a que Google desarrolle algún sistema propio de cobro...



vía SEW

Actualización:
En el weblog oficial de Google presentan las novedades de Google Video y apuntan un enlace con los videos "más interesantes".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien ya lo está usando?

Anónimo dijo...

Lee la conversación que tuvo una empresa con los de Google cuando le pidieron que subieran sus videos, de risa:
http://slashdot.org/comments.pl?sid=154025&cid=12919221

El Telendro dijo...

Pues yo lo he instalado, y a mi no me funciona del todo bien. Se comenta por ahí que pueda ser algún problema de "geolocalización", así que entrando con algún proxy público no habría problemas. A mi esto de ver videos tampoco me quita el sueño :)

Muy buena la conversación ruben :D