miércoles, junio 29, 2005

API de Google Maps

Google acaba de poner a disposición de desarrolladores y webmasters el API de su Google Maps.

"El API de Google Maps permitirá a los desarrolladores añadir en sus propias páginas los Google Maps mediante Javascript. Podrás añadir superpuestos a los mapas diferentes marcadores y polilineas, así como las típicas ventanas de información sombreadas de Google Maps.

El API de Google Maps es un servicio gratuito en fase Beta disponible para todas las web accesibles gratuitamente. Google se reserva el derecho de poner publicidad en los mapas en el futuro."


Documentación del API de Google Maps.

Y mientras una puerta se abre, otra se cierra. Google ha decidido terminar temporalmente con las descargas de Google Earth.

vía outer court

Actualización:
- Los buscadores se marcan de cerca. Yahoo acaba de dar a conocer el API de Yahoo Maps. (vía)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se ya se puede otra vez descargar el google earth.

El Telendro dijo...

¿ Problemas con las descargas arreglados en unas horas ? O andan justos de recursos o las previsiones las hacen al vuelo más pensando en la oportunidad de marketing que en otra cosa.
En ningún momento se comenta que fuera un bug o que actualizasen algo del programa, luego solo puede ser que andaban justos con sus servidores. Extraño...

El Telendro dijo...

Veo en sew que efectivamente -según google- habían detenido las descargas porque sobrepasaron un límite a partir del cual "la experiencia de descarga" no era lo suficientemente óptima...

Anónimo dijo...

Esto es lo que preparamos esta mañana de 7 de julio de San Fermin: el GoogleMap de los San Fermines.

Se trata del recorrido del encierro dibujado sobre GoogleMaps usando su API. Añadiremos el parte de heridos de cada día, durante una semana.

En el curro estamos trabajando y elucubrando en otros desarrollos interesantes sobre GoogleMaps y mapas en general... Ya llegarán: el desarrollo de aplicaciones sobre esta herramienta, también en España, está por explotar, pero explotará, y veremos grandes cosas, estamos convencidos. Ejemplos internacionales como los mapas del crimen en Chicago o los alquileres de Craigslist vistos en Housingmaps también los veremos de más cerca. En ese contexto, esto de San Fermin no pasa de ser un ejemplo bastante simple.