miércoles, junio 29, 2005

Noxtrum : Nuevo buscador de Telefonica

Actualización:

Noxtrum ha sido lanzando en fase Beta. Toda la información sobre el lanzamiento de Noxtrum.



------------------------------



Ya se venía comentando desde hace meses (no voy a decir años) que la compañía española TPI (perteneciente al grupo Telefónica) estaba desarrollando un nuevo buscador con tecnología propia. Incluso el nombre ya sonaba en muchos foros sobre buscadores.
Finalmente según informa AFX (vía El País) el nuevo buscador Noxtrum está en una fase algo más avanzada y tendría como meta competir con Google sobre todo en el mercado español y portugués.


vía sew

Actualización:
- Según cuenta El País:

"Noxtrum, además de indexar las páginas web, ofrecerá al internauta los datos de las empresas que, figurando en los censos de, por ejemplo, Páginas Amarillas, carecen de web y, por tanto, son invisibles para los buscadores tradicionales. Con este recurso a sus propias bases de datos rescatará una parte del inmenso Internet oculto."

"El orden de aparición de los resultados no estará en ningún caso condicionada por razones publicitarias. Los clientes de otros servicios de TPI no verán primada su ubicación en el resultado de la búsqueda por el hecho de serlo. El modelo de negocio del buscador se basará, como en tantos otros, en el pago por inclusión, en unas zonas claramente identificables."

El acceso a Noxtrum se hará desde una página independiente de cualquier portal de Telefónica que emplea Google en Terra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las estadísticas de mi web el noxtrum tiene actualmente un alto número de hits, por debajo de yahoo y google, pero por encima de BigClique o FastSearch (alltheweb). Ya sé que no es una estadística global pero me parece curioso que ya esté trabajando así... Puede dar bastante de que hablar.

El Telendro dijo...

Si, parece que Noxtrum ya está en una fase avanzada. Por lo menos su bot de indexación ya está bastante activo. Ya veremos si el algoritmo que ordena los resultados de búsqueda está tan avanzado.

Por cierto, no lo he dicho, pero Noxtrum viene de "Mare Nostrum" (nuestro mar). Que es el antiguo nombre que daban los romanos al Mediterraneo.

Saludos.