miércoles, junio 29, 2005

My Web 2.0 BETA - Un buscador "Social"


Yahoo acaba de anunciar su nuevo Buscador Social con la Beta de My Web 2.0.

Algunas de sus características:

- Basado en la confianza : Cualquiera puede salvar, taggear, y compartir el conocimiento en sus comunidades. Tu red de comunidades (comunidad de búsqueda) de confianza te proporcionarán una forma diferente de navegar. Los usuarios pueden construir su comunidad invitando a sus contactos desde por ejemplo el 360 de Yahoo.

- Búsqueda personalizada: My Web 2.0 viene de serie con la tecnología de búsqueda MyRank, que proporciona resultados personalizados basados en el conocimiento compartido de la gente en quien confía.

- Control de lo compartido : Cada página puede salvarse y taggearse compartiendola con todo el mundo, sólo con amigos y sus amigos o mantenerla en privado.

- Estructura de Tags : Mediante tags de localización se podrán integrar en los resultados de búsqueda mapas de localización junto a las páginas web.

El problema, como dice Greg Linden es :
"Primero, esto es mogollón de curro. No solamente tengo que compartir toda mi red de colegas en la red de Yahoo, sino que tengo que taggear manualmente una ingente cantidad de páginas web. ¿ Quien dispone de todo ese tiempo ?. Los beneficios deberían ser extraordinarios para convencer a la gente de que merece la pena"



vía threadwatch

No hay comentarios: