sábado, junio 25, 2005

El nofollow derrotado

La Wikipedia inglesa tras someterlo a votación ha decidido quitar el atributo rel=nofollow de todos sus enlaces externos:

* Quitar: 85 (61%)
* Mantener: 55 (39%)

En la discusión que precedió a la votación, podemos leer los comentarios a favor y en contra. El resumen de la posición favorable a quitar el nofollow:

"De acuerdo con los propios desarrolladores, la principal razón para el uso del atributo era prevenir el linkspam en las wikis de bajo tráfico. Siendo este el más activo de los projectos Wikimedia, este no sería el problema. El linkspam es, en la mayoría de los casos, borrado con celeridad.
Dar un boost (empujón) en los rankings a las páginas con buenos contenidos es una cosa positiva, y anima a otras webs a linkar recíprocamente. Existe una lista negra para el spam persistente. Además, es poco probable que en Wikis activas como esta el uso del atributo pudiera detener a los spammers dado que la mayoría desconocen su existencia"


La discusión se inició hace unos meses, pero parece que a la decisión final no se le dio mucha publicidad para evitar -como no- el spam. En su momento hubo un gran respaldo por parte de la llamada blogosfera a favor del atributo, pero poco a poco, y con los mismos razonamientos que algunos ya expusimos en su día, se está demostrando la gran mentira que suponía el nofollow.

Más información sobre el nofollow:

- ¿ Todos los buscadores contra el spam ?
- Bitacoras.com añade el nofollow
- El nofollow enciende la chispa
- Blogger impone el nofollow en sus weblogs
- nofollow por defecto en Wordpress

vía foro buscadores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como nadie ha comentado nada...


Sólo decir que era cuestión de tiempo, poner el nofollow en la wikipedia no tenía sentido.

El Telendro dijo...

Pues lo han quitado que yo sepa, solo en la versión inglesa. Ahora he mirado la española, francesa e italiana y siguen manteniendo el nofollow. No se si aparte de la inglesa habrá alguna más.