viernes, junio 03, 2005

DoubleTrust : Dos fuentes mejor que una


Double Trust es un nuevo "buscador", diseñado para un proyecto de clase -en un solo finde-, cuya filosofía se resume en esta frase:

"Comparar dos fuentes de autoridad siempre será mejor que una"

Y así Doble Troust compara los resultados de Google y Yahoo en un formato bastante agradable. La página de resultados muestra una mezcla de los resultados de ambos buscadores, así como los resultados "huerfanos" de cada uno.

- Blog del proyecto.

vía outer court

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso ya existe. Se llama Yagoohoogle (o desde el 1 de Junio, Twingine).

El Telendro dijo...

El Twingine solamente muestra en dos frames los resultados orginales de Google y Yahoo.
DoubleTrust en cambio si juega con los resultados y los muestra de manera diferente. Con el twingine eres tu el que tiene que comparar resultados, DoubleTrust en cambio te lo da hecho.

Saludos.

PD: Aparte de éstas dos, existen muchas más herramientas "comparadoras" que ya hemos ido viendo por aquí.

Anónimo dijo...

pues a mi no me acaba de gustar el principio de "Comparar dos fuentes de autoridad siempre será mejor que una", creo que en realidad es darle vueltas a los resultados.

Mi lema seria que la combinacion de dos resultados distintos de distintos algoritmos no tiene porque dar un resultado mejor que los dos anteriores. Es mas, si uno era el resultado bueno, y el otro era el malo (peor), la suma o combinacion sera seguro peor que el bueno y, quien sabe, quiza incluso peor que el malo.

no se si me he explicado bien.. :P

El Telendro dijo...

Bueno, la cuestión es que si en dos algoritmos diferentes aparecen 5 resultados comunes y 5 difieren, se podría suponer que las coincidencias son buenos resultados.
No siempre será así, pero podría ser buena la aproximación.