Google ha decidido terminar la fase Beta de su publicidad Adwords orientada por sitio. De este modo, TODOS los anunciantes ya pueden elegir campañas de AdWords orientadas por sitio como alternativa o complemento a las campañas orientadas por palabra clave.
Estos anuncios son muy diferentes a los anuncios contextuales que viene ofreciendo Adwords hasta ahora, que cambian cada vez que se actulizas una web, que están basados en las palabras incluídas en cada página y que se venden bajo CPC (coste por click).
Los nuevos Adwords orientados por sitio web están basados en un sistema más tradicional, el CPM (coste por mil).
"Los anunciantes sólo deben definir un CPM máximo, es decir, el precio máximo que están dispuestos a pagar por cada mil impresiones que reciba su anuncio en un sitio determinado. "
A partir de ahora los anuncios por CPM de Adwords competirán con los CPC que Google venía ofreciendo hasta ahora. Según Google esto hará "mucho más probable que aquellos que acaban publicándose sean relevantes respecto al público al que se dirigen" .
Otra novedad es la posibilidad -no disponible en CPC- de utilizar GIF animados en tus campañas CPM.
- Más información sobre Adwords orientados por sitio
- Cómo crear una campaña publicitaria orientada por sitio web
vía InsideGoogle
2 comentarios:
Por el momento no funciona, no sirve ni un cpm.
Cuando existen anuncios orientados por sitio y anuncios orientados por palabra clave para ocupar una determinada posición, compiten en igualdad de condiciones para lograr un buen puesto en el ranking. El sistema de ranking de AdWords tiene en cuenta los precios de CPM máximo de todos los anuncios orientados por sitio, los compara con los precios del coste por clic combinado con el porcentaje de clics de los anuncios orientados por palabra clave y, a continuación, muestra los anuncios que obtienen la mejor posición.
De este modo los CPM solo se mostrarán si superan a los CPC. Quizás es eso lo que sucede con tus anuncios.
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