viernes, junio 03, 2005

Estadisticas de Adsense


Vi ayer en Online un post sobre un contador gratuito. No me fijé al detalle en sus funcionalidades, pero como siempre suelo hacer me decidí a probarlo. Acostumbrado a Sitemeter y Nedstat (aunque he probado contadores gratuitos más completos) veo que AddFreeStats ofrece unas estadísticas muchisimo más completas.

Pero lo que no me esperaba era poder contar con estadísticas de Adsense. Con AddFreeStats puedes monitorizar los anuncios clickados y las páginas en la que estos se encuentran.
Había oído hablar de software que podía ofrecer estos resultados, pero intuía que estaban al borde de la legalidad de las políticas de Adsense. Sigo sin saber si la obtención de estos datos -que google se niega a suministrar- pueden constituir algún tipo de infracción (ya lo miraré o que alguien nos lo comente), pero viendo que en ningún momento se altera el código del anuncio y que la página del contador cuenta con Adsense, pensaré que Google lo tolera.

Saber que páginas son las que más ingresos reportan puede realizarse mediante los canales de Adsense, pero no así que anunciantes son los más clickados. Información ésta que si se obtiene vía AddFreeStats.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

>No me fijé al detalle en sus funcionalidades..

Pues no será porque no está puesto en negrita, la próxima vez pondré:
Reseña para Michel: ADSENSE, en negrita y mayuscula :P

El Telendro dijo...

Jeje, es que era una parrafada de características que suelen ser siempre parecidas :)

Con el exit tracking puedes ver cuanto tiempo estuve leyendo y podemos calcular cual fue la característica que me llevó a dejar de leer tu post y ponerme a instalar el contador :D

PD: Que nadie lea por encima mis posts!! :D