sábado, enero 15, 2005

¿ Google con problemas ?

En el foro de posicionamiento de Xeoweb se preguntan si Google tiene algún tipo de problema:
"Cada día más y desde hace ya una temporada veo más páginas sin descripción, más resultados suplementarios, y la cosa va a más día tras día."

La mejor forma de ver si existe algún tipo de problema con la capacidad de indexación es ir al propio Google y hacer unas pruebas. En este caso vamos a ver que ocurre con este weblog:

Páginas indexadas correctamente en google:
site:eltelendro.blogspot.com "tokelau" : 99

Páginas de las que google tiene conocimiento pero no las indexa correctamente:
site:eltelendro.blogspot.com -"tokelau" : 133

Utilizo la palabra "Tokelau" porque está incluida en todas las páginas de este weblog. De este modo si google tiene bien indexada la página encontrará esa palabra.

El problema es serio dado que como se ve en el ejemplo, en estos momentos Google desconoce el texto incluido en más de la mitad de mis páginas. Por lo tanto los resultados que ofrecerá se ven fuertemente condicionados. La cuestión es que Google si sabe que esas páginas existe, pero por algún motivo técnico no es capaz de indexarlas correctamente.

Aunque Google cuenta quizás con la ventaja de un algoritmo más afinado, ahora mismo la competencia lo está adelantando en velocidad y capacidad de indexación. A poco que se descuide ...


Editado:
En el caso de este weblog habría que tener en cuenta que google podría pensar que los archivos individuales y los diarios son contenido duplicado (con razón), y de ahí podría derivarse esta situación.
De todos modos existen archivos individuales y diarios donde ambos están mal indexados.

Editado 2:
Pese a los supuestos problemas, en Google no pierden el humor. En el weblog oficial de google el creador de los doodles de Google responde con humor a un email "criticando" sus Doodles de fin de año.

vía Search Engine Lowdown

Editado 3:
Ya sabía yo que algo de esto lo leí en alguna parte: Páginas sin descripción.

No hay comentarios: