Se habla y mucho sobre un reciente informe sobre cuales son los buscadores que utilizan los empleados de los diferentes buscadores. En Slashdot hay abierto un threat interminable hablando sobre el tema (resulta imposible seguir estas conversaciones).
Presumiblemente el informe se basa en la identificación de los diferentes grupos de ip-s utilizadas por los empleados de estas compañías. Según estos datos:
El 66% de las búsquedas de los empleados de Microsoft las realizan vía Google, mientras solamente el 20% en su MSN.
En cambio los empleados de Google utilizan el 100% de las veces su propio buscador.
Los empleados de Yahoo utilzan en un 69% de ocasiones Yahoo y en un 29,8% Google.
Los empleados de Apple prefieren en su mayoría Google.
También se destaca que en Microsoft utilizan el 98,76% de las veces su IE, en Google utilizan el 21% de las veces Firefox y en Yahoo el 13%.
Jeremy Zawodny, trabajador de Yahoo, cuestiona en su weblog la fiabilidad de los datos recolectados.
Con gran acierto, reflexiona sobre los datos aportados preguntandose como puede ser que en google no se investiguen las búsquedas en otros búscadores aunque nada más sea por vigilar a la competencia.
Más información en Inside Google y en la web que ha realizado el citado informe.
En esta última web, seguramente con datos más fiables, podemos observar estadísticas sobre comportamientos y usos de los internautas.
Editado:
En el weblog de Zawodny han comentado los autores del estudio. Comentan que los datos se obtienen de 5000 webs que usan sus servicios y que el tema de que el 100% de los empleados de Google utiliza Google significa que cuando éstos vigilan a otros buscadores no clickan en sus resultados, y que es esto lo que ellos miden. En Yahoo en cambio si utilizarían google para buscar temas concretos, de modo que si llegan a webs a través del buscador de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario