jueves, enero 27, 2005

Google aumenta su share mundial

Según un nuevo estudio, Google -el buscador más utilizado mundialmente- ha aumentado su share mundial ("cuota de mercado") de un 56,4% a un 57,2% en los últimos 8 meses.
OneStat.com, la empresa que ha realizado el estudio, también informó ayer que el share global de Yahoo se mantiene en un 21,3%. Tras google y yahoo se situa MSN con un 8,6% y AOL con un 3,5%.
Los datos que ofrece OneStat son la media de las visitas realizadas (desde 100 países) a través de los buscadores a internet durante dos meses.

vía Abakus blog

Actualización:

Metodología utilizada: En un share de uso global de un xx por ciento para un determinado buscador, Y significa que el xx% de los visitantes de los usuarios de Internet llega a las webs que utilizan alguno de los sevicios de OneStat utilizando el buscador Y.
Todos los datos mencionados en el estudio son medias y todas las medidas están normalizadas a la zona horaria GMT. El estudio está basado en una muestra de 2 millones de visitantes divididos en 20.000 visitantes de 100 países diarios.


Actualización 2 :

Se dan a conocer los resultados de una encuesta (lo anterior era un estudio) sobre diferentes aspectos de lo que piensa la gente sobre los buscadores, que tipo de buscador utilizan, que opciones utilizan y cual creen que pueda ser el futuro de los mismos.
Siendo una encuesta, ya de por si el sesgo es grande. En este caso lo es aún más al ser en su mayoría bloggers y estadounidenses (87%) los que rellenaron el cuestionario.

La escuesta se realizó en noviembre y respondieron a la misma entre 3500 y 4000 personas.

vía sew blog

No hay comentarios: