viernes, enero 28, 2005

Dirson, bórrame esto!

Las verdades ofenden, y así lo ha demostrado el amigo Dirson borrando de esta noticia este comentario:

1.- Yo cito siempre las fuentes de las noticias, cosa que Dirson no hace en la mayoría de ocasiones, como puede comprobarse facilmente. Si alguien cree tener el teléfono rojo con Google es Dirson.

2.- Puede verse aquí como la noticia la di yo antes (4 horas). Si no fuera porque los 10 últimos post mios sucedió lo mismo podría pensarse que es casualidad. Casualidad también es que Dirson no haga ping a ese canal de buscadores cuando yo doy antes la noticia (hoy se le escaparía).
¿ Que no se basa en mis posts ?. Pues que de sus fuentes.
Por ejemplo la noticia del update de las imágenes fue "primicia" mia. Y Dirson a las dos horas pone un post sobre eso. Nadie en la red dio esa noticia entre la mia y la suya. Y de todos modos tampoco citó fuentes.

3.- Para más ejemplos el que da alguien en su comentario. El post en noticias.com . Pues bien, ese post es del rumor sobre el API , que también lo di yo (y Dirson al rato). No el 25 si no el día 21, y como puede verse la cursiva inicial se parece mucho a mis palabras.


Total, que quien se fije un poco en el canal buscadores, en mi weblog y en Dirson, sabrá de que hablo.

El Telendro | Email | Sitio web | 28/01/05 - 19:32 (hora CET) | #

Era mi respuesta a una sucesión de comentarios, que también fueron borrados, en los que se proferían hacia mi diferentes acusaciones. Todas ellas fueron respuesta a un primer comentario que criticaba la ausencia de fuentes en la noticia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

sois peor que los niños, menudo merito debe ser el primero en dar estas noticias.

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco fuiste tu el primero en dar la noticia de las imagenes me parece :-S

El Telendro dijo...

Veo que hasta comentas en mi weblog Dirson.
Yo no te borraré este comentario tuyo. El tema de las imágenes quedó claro como fue, pero si tu lo viste en otro lugar podías poner aquella primera fuente.

Jesús dijo...

por cierto... ya existen las licencias Creative Commons.

Saludos

El Telendro dijo...

No creo que sea cuestión de licencias. Es cuestión de educación y respeto.
La falta de educación aún no está penada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, por qué tanto problema por eso, supongo que tú "traduciste" primero la noticia (en algún lado tuviste que leerlo), no creo que una persona sea capaz de leer todo lo que se publica y esté pendiente de si ya se publicó en otro lado o no.

Alicia dijo...

Estoy contigo Telendro, muchos de los post que vamos escribiendo es porque lo leemos en otros blogs, y lo correcto es citar la fuente de donde proviene la noticia.

Yo siempre cito las fuentes con las que me hago eco de la noticia, y desde luego mi caso no es comparable, porque no es un blog de excesivo trafico, ni de referencia para según que temas, pero Telendro si lo es, al igual que Dirson, por tanto lo ético y profesional es citar el autor de la noticia, y no dedicarte a transcribir casí literalmente lo que pone en la fuente. Q sentido tiene trabajar asi?? trabajo de tontos sinceramente y sin ninguna clase de mérito profesional ni personal

Alicia dijo...

Y desde luego lo que si es de crios, es encima comentar en anónimo...en fin¡

El Telendro dijo...

Gracias Alicia, se agradece tu apoyo ;)

Anónimo dijo...

no veo nada de problema ni encuentro el porque el enojo, la informaciòn se filtra, si lo dijiste primero o fue dirson, no importa ya, todos lo saben... creeme que muchos le roban noticias a Dirson y no sè si se encargue de armar un escándalo como éste...

El Telendro dijo...

La cuestión no es que el o yo de la noticia primero. La cuestión es que en 15 posts poco después de poner yo la noticia la puso el (tras pasar por aquí). Que se nutra tan descaradamente de este weblog sin mencionar las fuentes es lo que critico.

Anónimo dijo...

Una cosa es que Dirson no cite fuentes (cierto y censurable) y otra que lo copie de *ti*. ¿Es que crees que él no conoce search engine round table, thread watch, search engine watch, search engine lowdown y demas? Que yo sepa, funciona desde hace más años que este blog. Que mire todos los blogs relacionados antes de escribir sus noticias es normal, y es absurdo suponer que de todos los sitios que repiten las mismas cosas, te esta copiando *a ti* cuando seguramente ha leido lo mismo en todas partes. Tu unico merito es madrugar mas para hacer el ping antes a bitacoras.com.

Anónimo dijo...

Dirson es patetico, no cita nunca las fuentes, su foro da asco, en vez de aportar y aprender se pasan el dia animandose unos a otros a hacer spams reports de cualquier pagina, en fin, una pena que todavia existan paginas asi,su foro pudo ser algo bueno y se quedo en un reflejo de lo que es la miseria humana etc...que bajo ha caido. quiero dejar bien claro que esto es una opinion personal y que no tengo nada que ver con esta pagina.

Anónimo dijo...

Yo supongo que tu sacaras los noticias de algun lado. Y que tu lo pongas antes que otras webs no hace que todos se copien de ti.

Por otro lado criticar que no pone las referencias es correcto pero en el momento que dices que te copie de ti es demasiada paranoico, que no eres el ombligo del mundo. Los dos os copias de los demas asi que dejar de rallaros y echaros mierda.