miércoles, agosto 31, 2005

Backlinks en Google

Otra de las preguntas frecuentes en los foros de posicionamiento se refiere a los backlinks (enlaces hacia nuestra web) que muestra Google.
En esto del posicionamiento tenemos los mitos y tenemos la información caducada. Algunos principiantes se preocupan porque Google no muestra todos los enlaces que apuntan a su web, otros en cambio difunden la idea de que Google muestra los más importantes o las que tienen un PR de un valor en adelante. La realidad sobre el comando link: de Google:
Los backlinks solo les interesa a webmasters y gente interesada en el posicionamiento. En su momento Google decidió utilizar unos servidores para mostrar parte de esta información. En aquel momento se decidió mostrar solamente una muestra de estos enlaces y aquellos que tuvieran un PR4 o superior.
Después Google decidió cambiar esta política, aún siguiendo dando información solamente de una muestra de los backlinks totales a cada página, y optó por mostrar también backlinks con cualquier PR. Por tanto, ahora mismo Google muestra solamente una pequeña muestra de todos tus backlinks, sin importar el PR, elegidos al AZAR y su actualización se demora meses.

Por lo tanto, no hay que preocuparse por los backlinks que muestra Google. No son todos los que son, no están actualizados y no son los más importantes. Debemos tener en cuenta que, más allá de los mostrados, Google valora todos los enlaces.

Si queremos tener una idea más precisa de los enlaces a nuestra web, debemos dirigirnos Yahoo o MSN. Podemos usar tanto link:http://midominio.com como linkdomain:midominio.com . (enlaces a una página, y enlaces a todas las páginas de un dominio).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Msn muestra mas, aunque ya estoy demasiado acostumbrado a mirarlo en yahoo... en google hace muchisimo que ni me molesto en mirar backlinks.

Anónimo dijo...

Interesante consejo acerca de los backlinks. Desconocía por completo la existencia de "linkdomain".

Saludos.

El Telendro dijo...

No siempre muestra más MSN que Yahoo. Por ejemplo Yahoo "muestra" 10 veces más enlaces a este weblog que MSN (y no es un caso aislado)

Desde la última actualización, creo que es Yahoo quien muestra más enlaces.

Anónimo dijo...

Pues a mi en la mayoria de los sitios me muestra mas msn, aunque en numero anda parecido con yahoo. Supongo que dependera de tipo de dominios que te enlacen, o de los que tenga unos baneados y otros no (por ejemplo miarroba)

Anónimo dijo...

Telendro Boy: tu blog es estupendo. Es de lo más interesante y entretenido de la red. Entre Dirson, Xeoweb y tú me encuentro más cosas de las que me apetece leer que en otras webs de información (que si el país, que si El mundo...). Qué gran trabajo!

Enhorabuena.