viernes, agosto 26, 2005

Posicionamiento : Guion medio o guion bajo

Vale, esta es la típica pregunta de cualquier foro de posicionamiento. La explicación siempre es la misma, se puede demostrar de manera sencilla, y pese a ello siempre está quien quiere buscar más piernas al gato y comenta que hay páginas que rankean mejor que páginas con guiones medios. Y así es, lo único que hace el guion medio es separar palabras para los buscadores. Así, en una url del tipo buscador-musical.html Google entiende ambas keywords, mientras que con buscador_musical.html lo entiende como buscador_musical (el guión como parte de una palabra inexistente).
Es un factor más dentro del posicionamiento, una web sin keywords en la url puede rankear sin problemas por delante de otra plagada de keywords. Es un factor que no tiene tanta relevancia, pero siempre será mejor utilizar los guiones medios que los bajos, eso si, sin pasarse y sabiendo que tampoco es la panacea.

Ahora ya no tendremos que dar explicaciones, comparaciones, ejemplos... será suficiente con decir que Google dice que trata de esta manera los guiones, y punto.

Cuantas conversaciones nos hubieramos ahorrado...

8 comments:

A las 26/8/05 4:50 p. m., Blogger Bitacoras.com dijo...

Y la prueba más clara es que esta anotación tiene por URL ".../posicionamiento-guion-medio-o-guion.html"

;)

 
A las 26/8/05 4:57 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Jeje, pero no creas que los buscadores valorarían mucho menos el post si fuera del tipo .../12394.htm

Como decía, es solamente una pequeña ayuda, que tampoco vamos a despreciar ;)

También evito guiones en el título para que no queden mutiladas las palabras. Pequeños detalles que en si mismos no son tan importantes, si los tienes todos en cuenta pueden resultar interesantes.

 
A las 26/8/05 7:31 p. m., Blogger Sergi dijo...

Siento disentir, pero esto no es cierto. Cuando realizas una busqueda en Google, y los keywords se encuentran en la URL, Google los marca como encontrados tanto si se trata de un guión bajo, como si trata de uno alto. Si no me crees, aquí tienes una demostración. En cambio, si fuera verdad que el guión bajo no lo trata, esta búsqueda debería devolver unos resultados similares a la anterior, y en cambio no devuelve nada.

 
A las 26/8/05 9:50 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Efectivamente Google marca las keywords, pero eso no quiere decir que las tenga en cuenta. Con guión bajo las marca pero no las tiene en cuenta como palabras sueltas.

He cambiado en el post buscadormusical por buscador_musical, porque ciertamente como tu dices el guión bajo no desaparece. De todos modos la conclusión es la misma, el guion bajo no actua como separador de palabras.

Si buscamos 3529 Telendro vemos que de los 19 resultados no aparece esta página. Si en cambio buscamos 3529_telendro, vemos que si muestra la página en cuestión. Vemos que no toma como palabras separadas ni apareciendo en la url, ni en el texto de la página. Para confirmarlo buscamos "3529 telendro", que nos devuelve aquellas páginas que tienen esas dos palabras seguidas. Como el guión bajo no actua como separador, Google no nos devuelve la página en cuestión.

 
A las 27/8/05 12:27 a. m., Anonymous Jesús dijo...

excelente post...

saludetes

 
A las 27/8/05 1:38 p. m., Blogger Sergi dijo...

Creo que tienes razón. Tal vez Google está encontrando las páginas de mis ejemplos no porque las keywords aparezcan en la URL y las diferencie, sinó porque

 
A las 28/8/05 2:19 p. m., Anonymous Náufrago dijo...

Muy bien explicado, Michel. Saludos

 
A las 31/8/05 11:51 a. m., Anonymous GONZO dijo...

El dia que me surgio la duda de usar - o _ lo que hice fue buscarlo en google.

Si lo haceis veréis como - no devuelve ningun resultado y _ muchos, al ser caracter.

Otra cosa es que google haga apaños para compatibilizar la barra baja como separador.

 

Publicar un comentario en la entrada <<--- Enviar un comentario

<< Telendro Home