Hace un par de días Adsense realizó un nuevo cambio respecto al número de anuncios que aparece en cada bloque de publicidad. Si el algoritmo de Adsense piensa que mostrar menos anuncios puede ser una ventaja para ti, quitará un anuncio y aumentará el tamaño del resto de anuncios para ocupar todo el bloque publicitario. De este modo, podemos quitar un anuncio que nos ofrece poca remuneración y no tener que ver otro aún peor, manteniendo los que realmente interesan.
Explicación desde Google:
"Actualmente AdSense modifica la cantidad de anuncios de texto que aparecen en los bloques de anuncios con el objetivo de incrementar los beneficios que le reporta su sitio y mejorar la relevancia de dichos anuncios. En los casos en los que determinamos que el incremento del tamaño de los anuncios más relevantes mejorará el rendimiento, prescindimos de los que ofrecen peores resultados y ampliamos el resto para que ocupen todo el bloque. El hecho de mostrar menos anuncios supone una ventaja para el anunciante, puesto que los anuncios que ofrecen mejores resultados pueden atraer la atención de más usuarios y obtener mejores porcentajes de clics. La tecnología de AdSense de Google determinará automáticamente el número óptimo de anuncios que deben mostrarse en cada página, de modo que sólo se publicará una cantidad inferior si esto aumenta los beneficios."
Este cambio puede perjudicar a aquellos anunciantes que vienen utilizando "el truco" de utilizar una imagen sobre cada anuncio de un bloque. Si Google entiende que debe quitar un anuncio y aumentar el tamaño de cada anuncio, las imágenes de atracción de la atención quedarán descolocadas.
vía Jensense
No hay comentarios:
Publicar un comentario