jueves, agosto 18, 2005

¿ Contenido cuestionable ?


Blogger ha añadido, en la barra que podeis ver en la parte superior de la mayoría de weblogs alojados en su servicio, un botón para endosarle un "banderita roja" al weblog que creas que no cumple "ciertos requisitos".
Miedo me da a que llaman los yankis "políticamente incorrecto", "potencialmente dañidno" o "grosero".

Según comentan en sus explicaciones, si alguien tiene muchas banderitas será des-listado de blogger.com, pero no lo echarán a patadas por grosero (o eso dicen).

Como funciona:
Cuando una persona pulsa "flag" quiere decir que ya le dio una banderita. Vale, como si todos tuvieran que saber inglés o saber lo que quiere decir banderita...
Si alguien se arrepiente de ponerme una banderita, puede luego des-banderizarme dandole al unflag.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea. Hace poco comentaba sobre un buscador que empieza a desindexar blogs blogspot y otros empiezan a mirarlos con malos ojos.

Cuando tuve el blog Blogger, me sorprendia porque a través del botón ese de saltar me llegaban muchas visitas de blogs puro spam, hay mucho spam en blogspot.

Lo que no entiendo es por qué no te haces ya tu web en WP.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece bien.

Esto propiciará que mucha gente se dedique a ponerle banderitas a blogs de la competencia o de ideas contrarias a la suya.

Aún está por inventar un sistema de filtrado democrático y justo.

El Telendro dijo...

Davilac, hay weblogs llenos de spam en Blogger, pero aparte del botón saltar y aparacer en Technorati o similares, ese spam no me molesta. Que se arreglen los buscadores si les molesta, que no creo que demasiado.

Otra cosa es el spam en los comentarios. Y en Blogger no tengo que preocuparme por poner el filtro tal y cual, ver como llegan oleadas de pings y comentarios, o borrar y borrar perdiendo el tiempo. No, en Blogger nada de nada.
¿En año y medio he borrado en este weblog 4 comentarios de spam?

Sobre la banderita, a mi tampoco me parece que sea la solución, aunque espero que no sea automático esto de 10 banderitas y a la calle. Aunque ya se sabe, weblog en català (o chino) con 30 banderitas y llega el googler de turno a revisarlo. ¿ Creeis que va a tener muchos miramientos ?

Esto de pasarles a los usuarios el papel de policia y de censura, como que no me va. Que pongan ellos a 10 tios y en una semana borran 1 millón de weblogs entrando a weblogs.com
Ni es tan importante, ni es tan complicado eliminar esos weblogs.

Anónimo dijo...

Si tienen acceso a todos los post de los blogs que se encarguen ellos de evitar los "contenidos cuestionables".

De esta manera los blogs que son spam y no tienen muchas visitas tendrán pocas banderas y no serán revisados.

Un blog con muchas banderas tampoco tendria que ser de contenidos cuestionables, a lo mejor solo es un blog de opinión en el que todos están en contra, o blog de la competencia como seha dicho en un comentario.

Anónimo dijo...

Es curioso pero los blogs con spam no tienen el botoncito. ¿A qué juegan los de blogspot?

Ejemplos de blogs con spam.

- 1-dodge-pickup.blogspot.com
- 1-chevy-pickup.blogspot.com
- 1-nissan-pickup.blogspot.com

(le he quitado el http:// a todos ;) )

Y los que no tienen spam, como este en el que escribo si tienen botón.

Increíble.

El Telendro dijo...

Solo quienes actualizaron alguna vez el weblog tras la implantación del sistema tienen el botoncito. De todos modos siempre pueden ocultar la barra y el botón.

Aunque a mi me da que todo esto es de cara a la galería. Como se puede ver permite que aparezca su Adsense en estos weblogs, y si no pone ningún celo en el dinerito, como para ponerlo en las banderitas...

Eye of the Potato dijo...

¡Es censura estúpida! No puedo "unflag" mi blog y no hay nada "objectionable" en él. Solamente en Etados Unidos...

(Perdoname por mi español.)

El Telendro dijo...

Dont worry, your blog is not "flagged". Perhaps the banner of "Make poberty history" dont let you unflag your own vote, but it is only one vote...

(sorry about my poor english :)