Después de dos años de especulaciones el Sandbox de Google, el algoritmo que deja algunas webs en el "frigorifico" durante una especio de "tiempo de prueba", ha sido confirmado por el propio Google durante las reuniones de la SES.
"Durante las conversaciones, centradas en el tema del spam en Google, Matt preguntó si estaban teniendo éxito en este tema los últimos esfuerzos de Google para detenerlo (o mitigarlo).
Le comentamos algunas cuestiones sobre lo duro que resulta rankear con nuevos sitios en Google desde la irrupción del Sandbox y Matt comentó "OK, osea que realmente funciona. Incluso para vosotros (expertos)."
Le pregunté a otro Googler como denominan internamente al Sandbox. Intentó evitar la pregunta hasta que comentó que intentaba que el grupo que trabaja contra el spam adoptara el término sandbox para que todos supieran que hablaban de lo mismo. También comentó que el Sandbox estaba teniendo un efecto destacable en la calidad del index de Google.
Otra de las cuestiones que comentó este Googler fue que el Sandbox no estaba diseñado para afectar a "todas las webs de nueva creación", pero que "the filter must be tripped" para que el sitio sea sandboxeado.
En otra conversación se explicó que las webs de nueva creación, sea cuales sean sus "meritos", son metidas en esta categoría de prueba temporalmente. El propósito es que el tiempo determine como reaccionan los usuarios a estas "nuevas webs", como las linkan, etc. Habló también de que el Sandbox no tiene nada que ver con Adwords o con otro tipo de consideraciones "monetarias".
Este tiempo de prueba puede variar de seis meses a un año, y añadió que hay excepciones en webs que intentan simular de manera obvia un aumento de popularidad mediante backlinks etc."
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