sábado, enero 29, 2005

Bloggers hablando de pagerank

Estos últimos días a los webloggers "famosetes" les ha dado por hablar del pagerank y el spam. Y digo yo, ¿ A que viene eso ?. Me explico, Denker Uber, ALT1040, Minid y algún otro de los que ha hablado sobre el pagerank y el spam en los comentarios tienen una cosa en común:

Tienen los enlaces de los comentarios capados desde hace tiempo por decisión propia.

Hablan sobre la adicción y obsesión por el pagerank, cuando en realidad son ellos los que están siempre pendiente de eso, además de manera totalmente equivocada.

¿ A que viene que Minid nos hable de que no es semántico dar valor a los enlaces de comentarios?
¿ A que viene que los enlaces "válidos" solo tienen que ser los de los post del autor ?
¿ A que viene hablar de semántica cuando tiene una guarrada metida para capar los enlaces ?
¿ A que viene decir que los comentarios no son "semanticos" y los trackback si, cuando el tiene capados también los trackbacks ?

La semántica es otra cosa, y ya se encargarán los buscadores de valorar los enlaces. ¿Que un enlace que no está incrustado en texto no es semático? . Pues quitemos esas listas de Joselu lee atentamente a.... . No claro, esos si se merecen un enlace, que para algo son amigos con weblogs con buen pagerank que seguro me enlazarán desde enlaces sin capar.

Finalmente ¿ A que viene que nos hable de spam cuando tiene los comentarios moderados ?

Minid:
"El Hash puesto en los comentarios únicamente sirve para frenar una práctica horrenda, llamada spam, que por suerte no me ha llegado ni uno en más de dos meses."

Pero Diego, si todos los comentarios pasan por tu mano el poner el Hash es únicamente decisión tuya para no dar ni gota de PR (tu supuesto tesoro).

La cuestión es simplemente que minid y los demás se han tragado esa bola del pagerank y para justificar no dar enlaces hablan del spam que no existe en sus weblogs.

En las firmas de los weblogs firman webloggers, no firmas con "Hotel Barcelona". Para controlar el spam existen muchos filtros que permiten reducirlo al mínimo, y si encima se moderan comentarios pues 0 spam. ¿Entonces el capar enlaces porqué es? ¿Crees que quien firma con Javier, que tiene un weblog de Cine Francés, va a subir posiciones por poner 100 firmas con su nombre? . Subirá para Javier, y google le dará algo de pagerank, poco más. El robot de google lo visitará algo más, pero para subir posiciones necesitaría hacer lo que hacen los spamers. Firmar como "Cine Francés".

Cuando yo hable del nuevo Mac puedes criticarme ;)

Ejemplo de lo que vale el pagerank:

2 weblogs con pagerank 6 . Estadísticas de uno y estadísticas de otro.


Editado:
Ahora mismo minid ha dejado de capar los enlaces de los comentarios. ¿ Poniendo el nofollow o le he habré convencido :O ?

Editado 2:
Minid responde a este post: "Este weblog no es una herramienta de Marketing"
Respondí con un comentario que aparecerá aquí.

Editado 3:
Minid vuelve a poner los enlaces de sus comentarios con Hash. El da sus razonamientos, algunos no los comparto, pero por supuesto respeto que haga con su weblog lo que estime oportuno.
Releyendo mi post, creo que me pasé en mi tono crítico con algunas frases que no venían a cuento. Leyendo los comentarios en minid cada uno que saque sus conclusiones sobre el pagerank, el spam y los enlaces de los comentarios.

Editado 4:
Más posts sobre este tema en ALT1040 , Isopixel, Historias Perdidas y en Eduardo al día

7 comentarios:

El Telendro dijo...

Pongo aquí mi respuesta al post de minid porque quizás tarda en aparecer en su weblog dado que tiene moderados los comentarios:

Sigues hablando del pagerank como herramienta de Marketing cuando está claro que los spammers no buscan eso. El que algunos webloggers crean que poniendo un comentario estúpido en tu weblog van a subir posiciones hace que dejes a tus comentaristas sin enlazar. Ocurre lo mismo con el Hash, habrá comentarios estúpidos que pongan su enlace para que la gente entre a su weblog. Para eso están los filtros y los comentarios moderados. Antes con los enlaces capados, o ahora sin capar, seguirán llegandote comentarios sin ningún contenido.

"Google sólo almacena y te dá cierta información, regalar pagerank no tiene nada que ver con semántica en la web, pagerank no es semántica, o al menos no lo es del todo."

El pagerank no es semántica, eso está claro.

"Bueno, veo que esto no iba más que de eso, despotricar porque no regalábamos PR."

Igual utilicé un tono un poco agresivo, pero mi intención no era esa. Sino la de dar a entender que cerrar los comentarios por "regalar pagerank" es una tontería.
Ya puse un ejemplo en mi post sobre dos weblogs (uno el tuyo) con pagerank 6. El tiene 10 visitas diarias y tu 3000. ¿ Regalar pagerank ?

Resumiento que aunque "Javier" firme tu weblog con su url no conseguirá subir en los resultados de google. Lo único que conseguirá si firma mucho será subir para la búsqueda de su nombre. Dejando los enlaces sin capar das a los weblogs de tus comentaristas un plus de indexación. Tus comentaristas dan valor con sus comentarios y tu haces que sus weblogs sean indexados con mayor frecuencia. ¿Que no quieres aportar nada a tus comentaristas? , pues muy bien, pero creo que te equivocas hablando del Pagerank y sus consecuencias en el spam.

Saludos.

RBS dijo...

Ahí, ahí. Mucho mejor argumentada y escrita que la respuesta de minid.
Me hace gracia, para responderte se va por la tangente y hacia el victimismo. ¿Post inflamatorio? Pero claro tanto ego hace perder el sentido del humor y por tanto también el de modestia. No sé como te has atrevido a contradecir a un dios. Parece mentira que creas que a él le importa cuánta gente lo lea. Sus continuas menciones a lo famoso que es no son más que informaciones que nos da a sus vulgares lectores (en mi caso ex lector desde hace mucho tiempo, para ególatra yo) para que sepamos lo bien que lo hacemos al meternos en su bitácora.
Ala, un saludo...

Raul dijo...

Hola

suena interesante como banal esta discusio

siento haberme enganchado

un saludo desde mexico DF.

(isopixel, soy ;)

El Telendro dijo...

Hola Raul, el nofollow, el pagerank, el Hash, la indexación, los buscadores y los enlaces casan bastante con el tema de este weblog ;)
Es cierto que puede sonar banal(y quizás lo sea para muchos)pero tu bien sabes que en la llamada "blogsfera" los temas banales están a la orden del día.
En este caso creo que el tema afecta más a los weblogs que al posicionamiento de spammers, aunque algunos sigan pensando justo lo contrario.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es curioso que la mayoría de los bloggers que tienen mejor contenido, de mejor calidad defienden el uso de "nofollow" y los bloggers que simplemente hacen mención a la noticia están totalmente en contra... ¿tendrá algo que ver? Cuando vea un post original en esta web...

El Telendro dijo...

Aunque te escondas con un anónimo es fácil saber quien eres (estás fichado).

"Cuando vea un post original en esta web..."

Te guste o no, este post donde comentas es original. Y sobre esa frase tuya, está claro lo que harás, lo mismo que hasta ahora. Copiarlo. ¿Si no porqué te pasas por este weblog?

Da la cara si te queda algo de dignidad. Ir de anónimo comentando en todos los weblogs contra mi es patético.

Jesús dijo...

se me hace (también) raro que de repente, así como la moda de los blogs llegaron, llegue la moda del spam... en cuanto al spam, existen miiiiiiiles de plugins y métodos para frenarlo... pero sigo sin saber el porque tanto 'traca-traca' por esto del pagerank...

en fin... saludos