Ask Jeeves ha cerrado acuerdos con cuatro socios españoles para poder "localizar" así sus servicios.
El Corte Inglés será quien facilite la búsqueda de información sobre productos; TPI, la filial de Telefónica, suministrará la información sobre empresas locales; Vocento, noticias de actualidad, y Softonic descargas de software gratuito y de pago.
Ask Jeeves prevé gastar por encima del millón de euros en una campaña de marketing. Seguro que Miguel Acosta -director general de Ask España- ha pensado en este weblog para patrocinar AskJeeves.es, tal como hace Ask con weblogs en inglés.
¿Verdad Miguel que puedes gastarte unos eurillos en El Telendro?
Más información en CincoDias.
Vía Multilingual Search
9 comentarios:
A fuerza de talón... aún así no me gustan los resultados de Ask, son lentos, lentos en indexar cosas nuevas ^_^
Bueno, a mi Ask me resulta simpático. Y no lo digo porque pronto estaré patrocinado por ellos... :D
Yo creo que por lo menos tendrían que usar un 10% del presupuesto y luego usar una gran parte en un blog sobre buscadores que sea conocido. Y qué mejor sitio que un blog de la "competencia"?
Eso Carlitus tu da ideas :)
Supongo que lo de "competencia" lo dices porque El Telendro está alojado en Blogger. El weblog inglés que cito en el post también está alojado en Google :D
Supongo que el acuerdo con el Corte Inglés habrá sido -desde la perspectiva de Ask- más de marketing que comercial.
Si yo fuera director de Ask España, casi pagaría por ser el buscador de El Corte Inglés :)
"a quien exactamente hara competencia directa Ask Jeeves con tiempo?"
Cuando Google se come el 94% de las búsquedas en España, parece dificil que los demás buscadores se hagan un sitio. Más en el caso de Ask, que es totalmente desconocido en España.
Primeramente deberán darse a conocer, una buena campaña de marketing, quizás ofrecer servicios más especializados y ocupar los espacios a los que no llega Google.
Lo tienen dificil, pero los chicos de Ask van despacio pero con paso firme (Miguel, el piropo este va gratis ;).
Si es que eres una ganga :)
(y sí, lo decía por eso)
Seekport lo tiene más complicado que Ask. Aún tiene que madurar su tecnología, tanto en su algoritmo de búsqueda como en la indexación (en este sentido Ask está a años luz).
Puede optar por el camino emprendido por Ask o buscar algún espacio alternativo y más especializado. Por ejemplo en España podría intentar ser el buscador de las lenguas minoritarias, aunque ahora que miro veo que por ejemplo en euskera tienen malas traducciones.
En cambio Telefónica con Noxtrum si puede tener un espacio más claro. Pueden bombardearnos con campañas en tv, radio, internet y periódicos ensalzando sus virtudes. Cuentan con la base de datos de páginas amarillas, con movistar, con Terra, con el adsl... Herramientas con las que poder dar a conocer su buscador. Si además consiguen un buscador decente, podrían convertirse en un pequeño rival para los grandes buscadores.
Ask cuenta con la experiencia internacional y un buscador asentado, Noxtrum cuenta con el apoyo de un gran grupo como Telefónica y además es español, mientras que a Seekport le falta todo.
Soy bastante escéptico con este tipo de anuncios y más con el servicio que van a poder ofrecer. Los mejores buscadores, como google o yahoo están invirtiendo mucho en sus tecnologías para conseguir dar los mejores resultados y no paran de anunciar mejoras, porque creo que estamos todos de acuerdo con que ya no basta con ofrecer 200 páginas de resultados sino conseguir encontrar lo que realmente estás buscando, no tener problemas a la hora de ver un vídeo, poder compartir búsquedas... definitivamente no creo que ningún buscador pueda hoy por hoy plantearse hacer sombra a google o yahoo
Interesante esta entrevista a (nuestro próximo mecenas) Miguel Acosta que publican en Libertad Digital, que comentan en Deakialli y que me llega vía Marzembre.
Publicar un comentario