lunes, julio 18, 2005

Conoce a tus vecinos



Este buscador-mapa permite conocer quienes son tus vecinos.
Introduce tu dirección y mediante la unión de alguna base de datos telefónica y Google maps, puedes encontrar las direcciones, nombres y números de teléfono de tus vecinos (solo EEUU).

La privacidad es cosa del pasado.

En España hace un par de años existía un servicio similar. Era solamente la base de datos de teléfonos de Telefónica. Permitía introducir un teléfono y te mostraba el titular de dicho número, introducir un apellido y te mostraba los titulares que coincidían y podías incluso meter una calle y obtener, como en la utilidad mencionada, los datos de todos los titulares que vivían en esa calle.
Tras cierto revuelo, tuvieron que suspender el servicio. A mi me resultaba muy útil.

La información que ofrecen estos servicios está al alcance de todos. De modo que tampoco es que desvelen nada que no se pueda conseguir con algo de paciencia, ni nada que no esté en cientos de manos. Está claro que estas bases de datos rulan por todas las agencias de publicidad y servicios de inteligencia (pública y privada).

vía digg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, en Argentina hay un servicio similar... Mejor dicho 2: La base de datos de TELECOM y de TELEFONICA. Pones nombre y apellido o apellido solo y te da los datos de la persona, o pones el domicilio y t da los datos d la persona... Las URL son:

TELECOM: www.paginasamarillas.com.ar (en la seccion paginas blancas)

TELEFONICA: www.paginasdoradas.com.a (seccion paginas blancas)