martes, julio 26, 2005

Actualizacion de la herramienta de palabras clave de Adwords

Estos días Google ha actualizado la base de datos de la herramienta de palabras clave de Adwords (también llamada Keyword Sandbox).

La gente muchas veces no recuerda la url de los weblogs o le es más cómodo (¿?) buscarla en Google. De este modo vemos que los nombres de muchos weblogs son búsquedas frecuentes en Google. Cuanto más conocido es el weblog más búsquedas por su nombre tendrá, aunque también está en función de lo sencillo de recordar que sea su dominio o subdominio.
Utilizando la herramienta de palabras clave podemos ver que muchos nombres de weblogs son más buscados que muchos términos que pudieran parecer "jugosos".

Según desciendes en la lista, descienden el número de búsquedas en Google para esas palabras.

- posicionamiento
- barrapunto
- minid
- posicionamiento en buscadores
- posicionamiento web
- microsiervos
- telendro
- posicionamiento buscadores
- barrapunto.com
- genbeta
- alt1040
- xeoweb
- merodeando
- posicionamiento en google
- minid.net
- posicionamiento google
- xataca
- ecuaderno
- marketing posicionamiento
- posicionamiento en internet

vía Fran Weblog

8 comentarios:

Alvy dijo...

Mmmm… Y esto qué quiere decir exactamente de cara a algo práctico… ¿Que a alguien le podría interesar comprar esas palabras que son nombres de weblogs o algo así? No lo he entendido muy bien.

El Telendro dijo...

Pues podría ser eso que comentas. Por ejemplo la palabra Telendro ha estado comprada (creo que sigue) por una empresa "SEO".
"minid" también está comprada, aunque esta creo que es automática (ebay suele hacer eso).

También se pueden extraer conclusiones. Como saber cuantas búsquedas hay para algunos términos basandose en las conocidas. Por ejemplo vosotros podeis saber que el número de búsquedas para "posicionamiento en google" es muy inferior a los que os llegan por microsiervos. Podeis (podemos) compararlo con otras palabras que interesen. Sabiendo en cada momento cual es el número de búsquedas que están produciendo en Google.

La gente que se mueve en el mundillo seo puede ver que muchas veces se pelean por términos muy competidos, habiendo otros con mayor número de búsquedas y seguramente más sencillos de posicionar.

Y finalmente está el tema del branding. Se podrían extraer conclusiones sobre recuerdos de marcas y dominios...

La verdad es que es más bien una curiosidad. Aparte de dar a conocer como clasifica el Keyword Sandbox, "comparamos weblogs", que siempre tiene su morbillo :)

Anónimo dijo...

Aunque "minid" tuviera más búsquedas que "posicionamiento web", serían mucho superiores las visitas que podamos obtener en "posicionamiento web" que en "minid" en igualdad de condiciones (posición 10 por ejemplo). Ya que el que busca por el nombre de un sitio lo único que quiere es recordar su dirección, y en el 95% o más hará click en el primer resultado y ni mirará el resto.

El Telendro dijo...

Tienes razón Philippe.
Tampoco pretendía decir que los nombres de weblogs fueran adecuados para usarlos como keywords para atraer visitas a páginas "SEO".
Era más en plan general para hacer ver que podemos encontrar términos que pudieran estar "ocultos" y que pueden proporcionar cierto número de visitas.

En cuanto a las visitas. También hay que ver cuanto cuesta posicionarse para "posicionamiento web" y cuanto para "minid".

Yo estuve posicionado hace un tiempo para "minid" entre los 10 primeros y si me llegaron algunas visitas.

Como decía, no era tanto posicionarnos para marcas o nombres de weblogs (aunque esto también podría resultar interesante). Posicionar una web de "diseño web" entre los primeros puestos para "minid" quizás no fuese tan mala idea :)
No hablo de posicionar una gestoría para "politonos". Hay que sopesar diferentes aspectos y buscar el público objetivo Donde Sea :D

Alvy dijo...

¿En realidad no es lo mismo que abrirse una cuenta para comprar AdWords y pedir un presupuesto (cálculo)? Alguna vez he probado eso para ver cuántas búsquedas globalbes o por idiomas hay de ciertos términos. ¿Es más o menos lo mismo?

Lo de eBay comprando "minid" no lo entiendo, no tiene nada que ver. (??) A lo mejor es por mercadelia.com

El Telendro dijo...

Cuando abres una cuenta en Adwords te señalan esta herramienta para poder seleccionar las palabras clave. Luego está el tema de los presupuestos, que depende de tu presupuesto diario y de otras cuestiones. Al preparar el post también miré cuanto podría costar poner Adwords para los nombres de weblogs (muy baratito).

"Alguna vez he probado eso para ver cuántas búsquedas globalbes o por idiomas hay de ciertos términos. ¿Es más o menos lo mismo?"

Supongo que te refieres a la misma herramienta. Luego está la posibilidad de estimar el tráfico, pero esto se refiere a posibles clicks sobre los anuncios. Depende de la posición y del término...
En este caso un anuncio en la primera posición de Adwords para minid pronostican unos 2 clicks al día (0.5 para microsiervos).

Pero la diferencia entre términos de búsqueda se ve mucho mejor en el Keyword Sandbox.

"Lo de eBay comprando "minid" no lo entiendo, no tiene nada que ver. (??) A lo mejor es por mercadelia.com"

Ebay compra Adwords a granel. Cualquier palabra que tiene un número significativo de búsquedas tiene su Adwords de Ebay. Y luego pasa lo que pasa con esto de hacerlo automático.

El Telendro dijo...

Uy ahora que veo alguien ha puesto en práctica esto de posicionar para minid. Si ven en el .com en las sexta posición hay una empresa de diseño y hostings que ha puesto un doorway optimizado para minid :)

El Telendro dijo...

Me cuenta raul que lo de ebay lo explica Dirson. Que casualidad... :)