martes, abril 26, 2005

¿ El buscador MSN favorece a IIS ?

En Slashdot un tal Ivor Hewitt da a conocer un pequeño estudio en el que parece demostrarse que el buscador MSN favorece a servidores IIS en detrimento de Apache y otros.

Las diferencias no parecen grandes aunque existir existen. A todo esto en slashdot cada cual tiene su opinión. Una de las teorías dice que los dominios utilizados para hijacking, spamming y contenido basura estarían utilizando mayoritariamente Apache, de modo que quizás MSN esté realizando un buen trabajo.

Conspiraciones aparte, la mejor manera de comprobar estas diferencias sería cambiar un domino de IIS a Apache y ver su comportamiento en los resultados de búsque de MSN.

Una vez slashdoteado, el autor del trabajo ha ampliado a Yahoo! y Teoma el estudio sobre los servidores y el posicionamiento.

vía outer court

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Esa teoria de que el apache es mas utilizado para hacer trampas es una chorrada. Apache es el servidor web mas usado. No conozco una version de IIS que no sea para windows, asi que ¿tambien estan llamando tramposos a los servidores que no corren sistemas operativos window$? IIS no me suena que soporte JSP.

En soft que tiene un servidor no indica nada sobre la calidad de sus webs.

Otra cosa es que M$N sea incapaz de distingir entre buena y mala calidad de contenidos, y que no sepa reconocer los engaños. Apache es mucho mas flexible (en mi opinion) que IIS, tanto para lo bueno como para lo malo.

Saludos.

El Telendro dijo...

Anónimo, tu mismo dices que Apache es mucho más flexible. Esto lo hace más apropiado para utilizar ciertas técnicas o crear cierto tipo de páginas.

Por supuesto esto no quiere decir que los que utilizan Apache sean todos iguales.

Saludos.

operacion-telendro dijo...

Este anonimo soy yo, debi liarme con las opciones de blogger (madrugar no es bueno para la salud ;))

Si, ya he dicho que apache es flexible tanto para lo bueno como para lo malo (un mod_rewrite para generar al vuelo URLs que no existen, por ejemplo para los tipicos "top-busquedas").

Pero no debe penalizar el usar Apache, ni siquiera usar estas tecnicas. Debe penalizar al que usa esas tecnicas para intentar engañarles. Si es incapaz de reconocer cuando le engañan, claro que es mas facil penalizar los posibles origenes de los tramposos.

Por eso los filtros antispam consideran spam mensajes validos, por eso muchos sitios de compra online no aceptan pedidos de ciertos paises. Es mas facil penalizar a unos cuantos inocentes intentando combatir a los culpables, que mirar caso a caso.

Tambien podria ser un poco retorcido y pensar que lo que busca M$ es un aumento en la demanda de alojamiento en IIS, aunque sean los spamers que buscan posicionamiento facil. Y eso supondria mas ventas para M$.

De todas formas, estoy casi seguro de que Apache es tan flexible que puede hacerse pasar por un IIS (se que puede modificar su firma).

Yo personalmente solo eligiria un servidor IIS si tengo que hacer una web en ASP. Y si puedo nunca haria una web en ASP.

TAmpoco voy a acusar a M$ de barrer para casa, ya que podria ser una casualidad. Google y M$N usan algoritmos distintos, podria ser una casualidad que los sitios apache que aparecen bien en google luego aparezcan mal en M$N, por culpa de algun criterio objetivo. Pero con la fama que tiene M$, uno ya no sabe que pensar. Lo refinitivo es la prueba que propones, pasar un dominio de IIS a Apache o viceversa. Incluso la conclusion podria ser al reves, el resto de buscadores tienen una conspiracion y penalizan los sitios alojados en IIS.

Saludos.

PD: Un poco largo mi comentario para no decir mucho ;DDD

El Telendro dijo...

"Pero no debe penalizar el usar Apache"
No creo que penalice a Apache, seguramente sea porque los diseñadores de MSN Search conocen mejor IIS y eso se refleja en los resultados. Pero también podría ser eso que se comenta; No que penalice per se a Apache, sino que MSN estuviera mejorando en su lucha contra el spam (si es que efectivamente los spammers utilizasen Apache en un porcentaje mayor que IIS). Viendo los resultados de MSN esta última teoría parece poco realista, pero quien sabe...

De todas formas, la diferencia tampoco es tan exagerada.

Saludos.