Leo en el weblog de SEW que AOL acaba de introducir anuncios Pay-Per-Call. En este caso la gestión de este sistema publicitario en AOL corre a cargo de la empresa Ingenio.
¿ Qué es la publicidad Pay-Per-Call ?
Pues en principio son programas de publicidad parecidos a los ofrecen Google, Overture y otros, pero con alguna diferencia sustancial:
- Los anuncios Pay-Per-Call muestran, junto con el nombre de la compañía anunciante y una breve descripción, un número de teléfono gratuito.
- Tu pones el precio de las llamadas. Al estilo Adwords, pero en vez de pujar por clic pujas por llamada.
- Normalmente este sistema se adecua más a las búsquedas locales.
- El click fraud en Google trae de cabeza a los anunciantes, en cambio el pagar por llamadas recibidas puede ser valorado de otra manera y la estimación del ROI podría ser más clara en muchos casos.
- El Pay-Per-Call ahora mismo es bastante más caro que el tradicional PPC (de 2 a 20 dolares por llamada)
- Existen muchos colectivos que no disponen de página web y pueden anunciarse mediante el Pay-Per-Call.
vía SEW
No hay comentarios:
Publicar un comentario