sábado, abril 02, 2005

Ha muerto el papa

No perdemos la esperanza ... de que el próximo sea mejor.

PD: Había "borrado" el post, por "respeto". Pero leyendo por ahí ciertas cosas, voy a reafirmarme en lo dicho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea correcta una discusión muy extensa sobre este tema en un blog de posicionamiento, pero me gustaría decir que este Papa hizo muchas cosas, cosas que sus predecesores no habrían hecho si estuvieran entre la espada y la pared y también creo que, aunque quisiera (nunca se sabrán sus intenciones) reivindicarla homosexualidad, el aborto o lo que sea no lo habrían dejado... se mueven muchos intereses, el Papa no es el único que toma decisiones (y menos en los últimos años de éste en los cuales ya estaba muy enfermo). Bueno, la discusión es mucho más larga obviamente pero bueno ;-) ah, y decir que estoy completamente en desacuerdo con la Iglesia :-)

Julian

El Telendro dijo...

Julian, efectivamente este es un weblog sobre posicionamiento y buscadores, pero también es un weblog personal y es por ello que también tienen cabida otros temas.

La verdad es que en este tema no soy nada objetivo, respeto a los creyentes pero no puedo respetar ni compartir a la Iglesia como institución.

En lo referente a este papa, y visto desde fuera, no creo que haya sido un buen papa. No ha sido un papa que se ha mojado en defender a los más pobres, a los más desfavorecidos, a las mujeres...

No ha abierto a la iglesia a los nuevos tiempos, ha sido un papa retrógrado, anacrónico y reaccionario.

- Se reunió con Pinochet, casi dándole una palmada en la espalda (le dio la comunión y su bendición) y sin citar a las víctimas que en aquellos momentos aún estaban calientes.

- El Vaticano no puede firmar la Declaración de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

- Desnutrición, pobreza, sida en Africa. Y el en cambio en contra de la píldora y otros anticonceptivos. En vez de ayudar es en parte causante de cientos de miles de muertos.

- Los cuantiosos casos de pedofília entre sus miembros. A los que en ningún momento a castigado como se debe.

- Siempre cercando a los ricos del Opus Dai y en contra de los pobres de la Teología de la Liberación. Amigo de Reagan, Tatcher ...

- Con otros dos papas como este quedarán cuatro católicos en el mundo.

Como ya dije, no soy objetivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo en lo que decís, pero repito lo que dije: llevándolo al contexto del gobierno de un país no podemos exigir a un presidente que cambie todo lo que se estableció décadas atrás, todo lleva tiempo pese a las buenas intenciones que cualquiera tenga. Como dije, los intereses son tan fuertes que implicaría la renuncia del mandatario o aún peor un golpe de estado por parte de las clases dominantes para impedir cambios que no les favorecen... así como la Iglesia es retrógrada y estoy en contra de casi todo lo que hace y dice hay que pensar que pasaría si no existiera... si "el opio del pueblo" no fuera tal que pasaría? es algo que creo que ninguno puede responder... la gente sería más feliz? reinaría el caos? habría libertinaje? quién sabe...

Julian

El Telendro dijo...

Julián, lo que ocurre no es que el Papa Juan Pablo II ha hecho lo que ha podido para llevar a la iglesia hacia delante, no, no ha sido eso. Justamente ha hecho lo contrario, ha defenestrado todos los adelantos que se establecieron en el Concilio Vaticano II.
Allí se dieron algunos pasos para llevar la iglesia al pueblo, y justamente este papa ha ido en contra de todo eso.
Ha ido sustituyendo, el mismo (no me vale que se hable de la corte, el es el que manda y tiene autoridad), a todos los obispos y cardenales progresistas. Es muy recordado el cambio del obispo de Santiago que no era del gusto de pinochet, por otro amigo del asesino ese. O en nicaragua, más de lo mismo. Nada, no me vale que se diga que es lo menos malo. Ha habido Papas mucho peores, pero también mejores que este. Yo creo que los creyentes se merecen algo mejor.

Las creencias en el más allá están por encima de estas jerarquias medievales. Siempre ha existido en el ser humano un sentimiento hacia lo desconocido, ocurre que algunos se han querido aprovechar de ello, como siempre ha hecho esta iglesia apostolico romana.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, pemitime disentir en lo que ya comenté :-)

Saludos

Julian