jueves, abril 14, 2005

Yahoo comiendose el pastel de Google

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Lycos Europa para proporcionarle resultados de búsqueda sponsorizados (publicidad) en sus portales de España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Austria y Suecia.
El acuerdo hace a Yahoo proveedor exclusivo de anuncios contextuales para Lycos Europa. Recordemos que anteriormente Google era el proveedor de Lycos.

Los anuncios contextuales se mostrarán en las secciones de chat, email, directorios, homes principales de cada país y adicionalmente en las páginas de compra de España y Holanda.

vía sew

2 comentarios:

operacion-telendro dijo...

Hola,

Overture bajo las pujas minimas de 0,15 a 0,05 no hace mucho (la misma cantidad que google).

De todas formas, yahoo le come a google, pero yahoo se queda sin el M$N cuando M$ lanze su sistema.

¿Quien perdera mas, google o yahoo? ¿Como afectara a los comerciantes, se veran obligados a tener 3 cuentas, para adwords, overture y M$$$? ¿Habra una oportunidad de negocio para los que ofrezcan un servicio integral de publicidad en las 3, trasparente al cliente final, que solo te da el presupuesto y tu vas gastando lo que veas en cada uno de ellos? ¿Google contratacara asociandose con algun otro buscador?

Saludos.

El Telendro dijo...

Quizás esté equivocado, pero parece que Google ya alcanzó su zenit y ahora le salen enanos por todos lados.

Lo de manejar diferentes cuentas tampoco creo que sea problema, ya se hace en otros campos publicitarios. Ahora mismo manejar overture y adwords es bastante normal. Será cuestión de ver como evoluciona todo.
Si las búsquedas en MSN siguen siendo minoritarias, de poco les servirá tener su MSN Adwords.
Lo mejor para los anunciantes es que exista competencia entre los buscadores, porque eso se traducirá en competencia en los planes publicitarios y bajada de precios.

Desde el punto de vista de Adwords, quizás visto desde Adsense sea diferente :)

Saludos.