jueves, abril 21, 2005

Tu historial de busquedas en Google


Google acaba de anunciar un nuevo servicio denominado "My Search History".

En que consiste "Tu historial de búsquedas" :
Pues como su nombre indica el nuevo servicio ofrecido por google permite visualizar y manejar el historial de tus búsquedas realizadas en Google. Puedes acceder mediante una cuenta de Google y con ello podrás acceder a tu historial desde cualquier ordenador.
Puedes conocer que búsquedas realizaste en una fecha determinada, el número de veces que realizaste una búsqueda (y las fechas) y buscar entre tus búsquedas realizadas.

RESUMIENDO:

- No guarda copias de webs visitadas: Permite guardar las búsquedas realizadas y permite fácilmente conocer tu búsquedas pasadas y las páginas que visitaste al realizar esas búsquedas.

- A diferencia de las opciones de personalización de Yahoo y Ask Jeeves, Google ha incluído esta funcionalidad claramente a la vista, integrandola en su página principal .

- En tu historial de búsquedas los resultados están ordenados por fecha, los más recientes aparecen en la parte superior.
Bajo cada búsqueda aparece un listado de los resultados que visitaste utilizando esa búsqueda.

- Un calendario en la parte derecha permite acceder a las búsquedas realizadas en una fecha concreta. Mediante colores se indica el número de búsquedas realizadas en cada fecha.

- Según vas aumentando tu historial de búsquedas, Google va organizando las búsquedas relacionadas. Colocando las búsquedas de una misma temática juntas.

- "Tu historial de búsquedas" también se integra en la interface de google. Si existen resultados relevantes en tu historial para una búsqueda concreta, verás "Tu Historial de Búsquedas" en una "caja" en la parte superior de la página de resultados.

- Si quieres utilizar esta nueva función, tienes que registrarte toda vez que quieras que se guarden las búsquedas. Si estando registrado no quieres que se guarden ciertas búsquedas, dispones de un botón de "pausa" que temporalmente paralizará el almacenamiento hasta que vuelvas a activarlo.

- Utilizando el botón de "remove items" puedes borrar de tu historial cualquiera de tus búsquedas.

- En estos casos siempre es importante leerse los términos del servicio. Google dice que no compartirá la información personal salvo algunas excepciones....

- Por ahora solo funciona en las búsquedas realizadas en Google.com (por ejemplo en el .es no)

FAQ sobre "Tu historial de búsquedas"

vía sew blog

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada <<--- Enviar un comentario

<< Telendro Home