viernes, mayo 28, 2004

Telendro tristeza

Telendro superwoman

Hoy es un triste telendro-día. Hoy nos deja nuestra SuperWoman, nuestra pretty girl.
Desde este humilde telendro le mandamos un cariñoso abrazo y nuestro más sincero agradecimiento.

Somos el último Telendro

Telendro speed

Está claro que Google no puede actualizar todas las páginas indexadas al unísono. Pero ya es mala suerte que a este Telendro le haya tocado ser el último telendro en ser visitado por Google. Ahora mismo entre los primeros 20 resultados en español, es el único (junto a otro telendro perdido) que no ofrece la fecha de actualización en los resultados. Esto viene sucediendo en todos y cada uno de los telendro-bailes anteriores.
De este modo existe siempre un periodo de tiempo, hasta que se actualiza el último caché, en que este telendro aparece con un cierto retraso.
Lo que a nivel telendro puede quedar en una simple curiosidad (o perder el concurso), a nivel de portales de noticias y de actualidad puede significar una desventaja importante frente a la competencia. De acuerdo que esas páginas son indexadas con mayor rapidez, pero los visitantes de noticias de actualidad también se mueven muy rápido.

Telendro-buscadores

Según una reciente encuesta es la popularidad de Google la que lo mantiene en su privilegiada posición. Según el estudio los resultados que ofrecen los principales buscadores no son muy diferentes. En cambio se demuestra el éxito de Google en crear una marca y hacer que sus visitantes vuelvan:

"Un 90% de los usuarios de Google han afirmado haber tenido una "experiencia muy positiva" mientras solamente el 68% de los usuarios dice lo mismo de Yahoo, el 50% de Ask Jeeves, 48 de Terra-Lycos y un 41 de MSN".

En cambio Google está a la cola en la frecuencia de clicks sobre anuncios publicitarios.
Ask Jeeves obtiene la mayor cantidad de clicks, seguido de Terra-Lycos, MSN y Yahoo!.

Según "los expertos" MSN, y su nueva tecnología de búsqueda, puede ser en breve el máximo competidor de Telendro-Google. Por un lado, Google puede intentar aumentar su ratio de clicks (perdiendo popularidad) y MSN puede reducir la publicidad acercandose a Google (dado que Microsoft no depende de la publicidad al contrario que Google).
Todo dependerá de los resultados que ofrezca el nuevo MSN.
En el mundo de los buscadores estamos acostumbrados a ver caer muchas torres de un día para otro.



miércoles, mayo 26, 2004

Telendro prueba graciosa

Telendro naranjas azules

Hace unos días hicimos una serie de telendro-pruebas y los resultados no pueden ser más extraños.
Extraños pero muy interesantes

Más información sobre estas pruebas

Telendro-objetivo

El título de este telendro-post tiene dos significados. Por un lado está la objetividad de los resultados en la búsqueda oficial, y por otro está el tema de que se busca (objetivo) en este telendro-concurso aparte del libro de google.
En cuando a la parcialidad en la búsqueda oficial ya no queda ninguna duda. Ahora mismo de las 10 primeras posiciones 8 son páginas en inglés (la mayoría se han pasado desde el castellano) y además las 7 primeras posiciones están copadas por estas páginas.
Son ya muchos los que han decidido pasarse al inglés sabiendo que en la búsqueda oficial tienen ventaja.
Pero ahora bien, quitando los telendro-concursantes, ¿Dónde va a buscar cualquier otra persona el telendro-ranking? . Quizás algunos hayan perdido la perspectiva del juego, pero allá ellos ;)

En el weblog operación telendro, están haciendo un seguimiento sobre el tema del idioma. Entre otras cosas resaltan la diferencia entre el telendro-telendro de blogspot y este telendro. Queda clara la diferencia de idiomas, pero podemos listar que telendro-weblog de blogspot está primero tanto en la búsqueda en español como en inglés. Y ahí viene la pequeña sorpresa, este weblog está primero en ambos, luego ¿que resultados son más fiables? , en este caso queda bastante claro.

Actualización:
También en este foro sobre posicionamiento se discute sobre el telendro-idioma a elegir.

lunes, mayo 24, 2004

Telendro Fantasma encontrado

Telendro fantasma


Tranquilos, nuestros telendro-enlaces en Sim64 no son fantasmas :)



Telendro links

1.www.seohome.com79
2.www.sim64.co.uk1430
3.www.telendro.com41
4.telendro-telendro.blogspot.com85
5.www.iglu.org2560
6.telendro.realiza.net 181
7.www.telendro.org70
8.www.aurki.com 873
9.www.hellogoogle.com262
10.eltelendro puntocom44



Telendro conocimientos

Existen muchos foros donde telendro-aprender, muchas páginas, muchos chats ... la información compartida sin embargo no siempre es de utilidad. Muchos telendro-seos se guardan para si sus conocimientos, cosa muy lógica :)

De todos modos hay lugares muy interesantes donde poder aprender y compartir conocimientos pero, eso si, es necesario dominar el inglés. Hoy se puede ser SEO sin saber el idioma de Shakespeare, pero siempre estarás por detrás de tus competidores, o simplemente podrás basarte únicamente en tus propias pruebas y conocimientos.

Hoy no listaré esos lugares de utilidad, tampoco conozco demasiados, pero si teneis interés un lugar muy interesante es Orkut y las diferentes comunidades sobre utilidades y concimientos SEO y marketing online. No tienen desperdicio y se aprende de los que saben. Además puedes preguntar dudas o cuestiones a autenticos monstruos. Hay threats de altos vuelos, pero también los hay para cuestiones simples.

Animaros!


Telendro sube y baja

Tras varias semanas sin demasiados cambios en los primeros lugares, el telendro-ranking oficial vuelve a cambiar.

Ahora mismo SeoHome se coloca en primer lugar (felicidades), segundo el Sim64 y tercer lugar para el anterior lider Iglú.

De todos modos aún es pronto para decir que estas posiciones puedan ser estables, aunque van camino de ello seguramente habrá pronto algún cambio entre el top5.
Como ya telendro-comentamos el inglés estando favorecido en el ranking-oficial, de ahí que el cambiar de idioma le haya beneficiado a SeoHome.
Telendro sube y baja

En cuanto al número de páginas indexadas ahora mismo está en torno a las 100.000. Varía entre 102 y 130 mil según le de al señor google.
Mientras voy escribiendo este post ya ha habido cambios en los primeros lugares, lo que da idea de la poca estabilidad que hoy tienen los resultados. Habrá que ver en un par de días cual será el ranking estable.
Ahora mismo el .com se situa tercero y el telendro-telendro de blogspot cuarto. Relegando a un quinto lugar al anterior lider iglú.
Como ya vamos conociendo a telendro-google, sabemos que en el comienzo de los bailes siempre situa a las páginas en inglés en primer lugar (ahora mismo las cuatro primeras), para luego igualar un poco el tema aunque siempre priorizando las telendro-inglesas.

Podeis seguir telendro-votando a vuestro telendro-favorito. Por ahora el telendro realiza va primero en las apuestas con un 20% de los votos, seguido por un weblog telendro y el iglú (ambos con un 15%). Con el 12% se situan los dominios telendro y SeoHome.

martes, mayo 18, 2004

Telendro Curiosidades

- En el telendro soogus nos presentan un telendrómetro muy curioso para calcular tu telendro-relevancia.

- El telendro GoodSee busca una chica telendra : "Estoy en busqueda del telendro que desee compartir sus momentos más alocados con una telendra loca."

- ! oletrapmoc ordneleT nu seneit iS .otneimanoicisop ed osrucnoc nu se ordnelet lE

- Los primeros telendro-hosts en el ranking:

www.iglu.org
www.aurki.com
google.dirson.com
www.telendro.com
www.telendro.org
www.papelcontinuo.net
telendro.8m.com
eltelendro.blogspot.com
www.seohome.com
telendro.realiza.net

- Telendro-similitudes:

Este telendro-blog tiene :

4.6444586803331% de porcentaje similar al telendro Sim64
6.5051298843047% al telendro Aurki
9.3733700916474% al telendro Dirson
10.052219321149% al telendro iglu
12.661403379326% al telendro SeoHome

- telendro ( 79 100 results) versus Letizia Ortiz ( 81 900 results) : The winner is ...
- Telendro française en telendro frances
- Telendro fotos y telendro piedra.
- Un par de telendro pruebas : prueba uno de naranjas azules y telendro prueba por si acaso ;)
Y una última prueba aquí.

Telendro

Relacion entre concursos de posicionamiento

Mientras escribía el anterior telendro-post he visto como muchos telendros se están apoyando en amigos serps, mangeur de cicogne y nigritude ultramarine.
Así que la veda está abierta ... aprendan algo de frances e inglés e intercambien su telendro por un montañes Serpa del Himalaya, por una cigüeña de Paguís o por unos bastones de bacalao negro de Alaska.

No se corten!


Telendro-bloggers

TELENDRO - OUPOUAOUT



Echange de liens



Me sumo a las numerosas iniciativas de telendro-intercambio de links como estas:

telendro
telendro del valle
Telendro
the - telendro
oupouaout! parle espagnol
telendro
telendro corporation
Nigritude Ultramarine
http://traduction.berberber.com/
nigritude ultramarine
Telendro
Nigritude Ultramarine
Oupouaout [?]
Oupouaout.be
Oupouaout
Oupouaout
Oupouaout en vacances
Oupouaout
Oupouaout woospy

Oupouaout by Korigan
Oupouaout

Echange de liens !!
Si algún telendro o similar está interesado en intercambiar telendros que mande un email a eltelendro@hotmail.com.

Online Shopping Deals

lunes, mayo 17, 2004

Telendro porra

¿ Quién crees que ganará el Telendro-concurso ?

En el weblog sobre posicionamiento Xeoweb han planteado una encuesta para responder a esta pregunta. Lo malo es que hay que registrarse, así que copiando la idea de Hoboseo yo también he planteado la misma encuesta (esta sin registro).

Voten en ambas :)

Quién quiera que su weblog aparezca entre las opciones a votar que deje un comentario con su telendro-dirección.


viernes, mayo 14, 2004

Telendro Google Group

Google ha lanzado Google Groups. Aún está en fase Beta (y se nota), pero parece ofrecer un buen servicio de listas de correo y además están dando cuentas de Gmail a las personas que se apuntan y aún no la tienen.

Así que podeis apuntaros por tres motivos:

- Para entrar en el selecto club-telendro
(es libre la entrada pero queda bien eso de "selecto")
- Para ver por dentro como funciona este nuevo servicio de Google
- Para conseguir una cuenta Gmail de un Giga de capacidad





Telendro El telendro en groups-beta.google.com

Telendro-suscribete!!

Actualización:
- No se si es cuestión de que está en fase Beta, pero no consigo mandar un mensaje al grupo o crear un topic. Aún no me dieron una cuenta de Gmail pero al estar integrado en "tu cuenta Google", quizás la empiecen a dar ...
Actualización 2:
- Con algo de retraso pero ya empiezan a aparecer los mensajes de prueba.

No tiene mucho exito el telendro-group este ... se parece a este otro telendro.

Telendro no quiere hablar solo en inglés

En un principio hubo confusión sobre cual debería ser la búsqueda a utilizar en el telendro-concurso. Entonces Dirson decidió que fuese esta y no otra la búsqueda oficial.
En la explicación que se dio se hablaba de la supuesta neutralidad de esta búsqueda frente a otras:
"Esto no debería significar en ningún momento que se favorezca a las páginas en inglés.
Esta modificación se debe a que los resultados varían si las preferencias están en inglés o en español. Creemos que el inglés es el idioma más apropiado para el concurso, puesto que parece que es el que da igual 'peso' a todos los idiomas. Si probamos, por ejemplo, a buscar con las preferencias en idioma 'Klingon', nos encontramos con los mismos resultados que en inglés. "

En su momento ni Dirson ni nadie tuvimos muy claro el tema, poco tiempo después también se habló de ello al mudarse muchos telendros al inglés, y a día de hoy parece claro que la búsqueda elegida favorece claramente al inglés. Y eso puede comprobarse utilizando la comparación que se hizo en su día. Si comparamos la utilización del idioma artificial Klingon frente al inglés, vemos que difieren mucho. En cambio si comparamos el Klingon con el español se ve que son mucho más parecidos.

¿ De utilizar algo neutral porqué no utilizar el Klingon ?

Podría ser el ruso, el euskera, el aleman, el frances, el gaélico ... pero siempre habría telendros que pudieran mudarse a esas lenguas. En cambio el Klingon o el chino son más complicados y además penalizaría al que los usaría porque no serían legibles a ojos telendros.

También se podría poner como "search lenguage" el chino o el klingon, de modo que al hacer una búsqueda en ese idioma te diga aquello de "no hubo resultados en la lengua que seleccionaste. Mostrando resultados del mundo mundial"
Probado con chino y klingon y dan resultados identicos, sin beneficiar ni penalizar a las páginas inglesas, ni beneficiar ni penalizar a las españolas. Parece que es la mejor forma de ser ecuánimes.

Organización:
"Como ya se comenta en las bases, se intentará que ningún idioma tenga ventaja sobre otros. Veremos lo que pasa en las próximas semanas."

jueves, mayo 13, 2004

A bailar con Telendro !

Desde anoche Google no para de ajustar sus resultados. La telendro-búsqueda es una locura y a cada minuto varía debido más que nada al problema comentado anteriormente. Muchos telendros vieron como google los dejó en el olvido (dejando una caché muy antigua) y ahora el señor google decidió que ya era hora de sacarlos del ostracismo.
El telendro-top-ten tampoco se libra de bailar al son que marca google, y en este preciso momento (9:37 a.m) los primeros en el ranking son estos :

1.- el .com
2.- el telendro mexicano
3.- el victorioso Sim64
4.- el teleco telendro
5.- el telendro rulez

No se si me dará tiempo a publicar este post antes de que cambien los puestos :)

- El numero de telendro-páginas indexadas es de 76.500 . El efecto que mencionamos hace unos telendro-días se está dando y la cifra ya no sube de manera tan espectacular, aunque sigue subiendo.

Actualización:

- "Parece" que la telendro-dance está llegando a su fin, y están apareciendo los resultados anteriores (más o menos) al baile:

1.- Telendro rulez
2.- el .org
3.- Telendro vasco (uno de ellos)
4.- Papelcontinuo
5.- Mi telendro favorito ;)
6.- Dirson el organizador

Quizás aún veas los resultados anteriores. Cosas del baile.

Google Image Ads

Google anuncia una gran novedad en sus Adsense !!!

Google Image Ads

Hola,

Google se complace de anunciar una nueva característica en tu cuenta de Adsense.

Image ads

Ahora, además de anuncios de texto, podrás elegir mostrar anuncios con imágenes en tu página web. A diferencia de los tradicionales banners, las imagenes-anuncio de Google están completamente relacionadas con el contenido de tu página, proporcionando un gran impacto en tus usuarios y con la oportunidad de obtener unas mejores ganancias.

Formatos de los nuevos Adsense de imágenes

https://www.google.com/adsense/new


miércoles, mayo 12, 2004

Telendro infierno y primer telendro-adwords

Nos cuentan que.... (no, no soy el borjita)

Un humilde Telendro que subió al telendro-olimpo volvió al lugar de donde partió. Osea a posiciones de tres cifras. Las causas de esta desgraciada caída son para este Telendro inexplicables, es por ello que quizás un telendro-entendido, como hoboseo por ejemplo, le pueda dar su opinión :)

Lo que si se es que google pasó primero por este telendro del que hablamos. Todos los demás actualizados a 9 de mayo salvo este. Ahora hay un Telendro (hellogoogle) en la misma situación, ¿ le ocurrirá lo mismo ? .....
Ahora que miro google por alguna extraña razón a vuelto atrás en el tiempo y ha recuperado anteriores cachés de las páginas (1 de mayo)

Por otro lado hay muchas novedades en el ranking:

- El puesto del telendro desaparecido lo ocupa ahora telendro.8m.com.
- Desaparece del ranking y se va también a puestos de tres cifras el telendro mexicano, y ahora que miro unos cuantos más.

Primer anuncio ADWORDS en la búsqueda Telendro:

Se trata de la empresa Iopus que presenta su producto InternetMacros.
Aparece tanto en las búsquedas en inglés, como en las españolas. Estaría bien saber como se ha enterado del mundo Telendro.

Online Shopping Deals

martes, mayo 11, 2004

Nuevo telendro concurso

Vía Xeoweb nos enteramos de un nuevo telendro-concurso.
Con premios más suculentos y con una participación de reconocidos SEO-s, el concurso promete. La búsqueda escogida ha sido Nigritude Ultramarine y como nuestro querido Telendro también partió de cero (sin ningún resultado en su inicio).

¿Y quién está primero ahora mismo en este concurso? . Pues como no, el dominador de los dos anteriores concursos. Por ahora el telendro es el único que se le resiste aunque ya está en el sexto lugar.

Google Blog

Con eso del nuevo lanzamiento de Blogger (propiedad de google), los amigos de Google han creado su weblog oficial denominado google blog.
Google Blog

El primer post es informal y con cierta gracia :

El weblog no está "tan apañadito" como los recientemente lanzados en Blogger (pide perdón por la publicidad) y es que según Evans (programador jefe de Blogger, Google) los currelas de Google han estado muy atareados con todas las búsquedas, con los anuncios y rellenando facturas de todos "esos" discos duros (habla de Gmail).

Continua diciendo que está encantao con este nuevo blog, y sobre los temas que trataran dice que hablaran de lo que Larry desayuna, de lo que Sergey piensa sobre la última peli Hellboy (ni idea de que es eso) o a que personaje de Dawson's Creek ("crece") les recuerda Eric. (Larry y Sergey son los creadores y Eric es uno de los jefazos de Google)

Para terminar dice que quizás también traten alguna noticia relativa a google o de cualquier otro tema que se les pase por la cabeza.


Una pena que no tengan la posibilidad de comentarios :)

lunes, mayo 10, 2004

¿ Telendro en Tele5 ?

Domain Name informativost5.com (Commercial)
IP Address 62.81.246.X (RIPE NCC - Europe)

Este telendro ha sido visitado en tres ocasiones desde las oficinas de los informativos de Telendro 5. ¿ Será que están preparando un mega-reportaje con Telendro como protagonista ?

El Telendro 5

Como curiosidad:
- Operating System: Microsoft WinXP
- Browser: Internet Explorer 6.0
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)

Actualización:

Como pueden ver en los comentarios, este Telendro no iba mal encaminado con el tema televisivo.

- Más información sobre el reportaje de Telendro 5

Nuevo telendro diseño

Blogger lanza novedades, y El telendro no podía quedarse atrás. Es una pena los comentarios ... pero bueno, quizás encuentre un modo de arreglarlo. Antes los tenía en HaloScan y he preferido mudarme al nuevo sistema de comentarios de Blogger, lo que ha significado la pérdida de los anteriores comentarios.

El Telendro
Mejoras de Blogger:

- Sistema propio de comentarios
- Archivos individuales para cada noticia
- URL "amigables" (nuevo-telendro-diseno.html)
- Posibilidad de envió de noticias vía email (Moblog)
- Nuevos diseños de calidad
- Blockquotes como este
- Perfil para cada weblogger (nuevas etiquetas de perfil)
- Nuevas etiquetas condicionales
(ej. imagen en portada y no en archivos individuales)
- Es posible utilizar tu propio servidor vía FTP desde el panel de control (Incluso SFTP "FTP seguro")
- Posibilidad de "moderación" de comentarios pudiendo dejar comentar a : cualquiera, solo a usuarios registrados o solo a miembros de este weblog
- Mejoras en el manejo de post anteriores
- Posibilidad de ser informado vía email cuando es incluído un nuevo comentario
- Se pueden crear "weblogs grupales". Los miembros tendrán acceso tanto a los settings como a la edición de los posts de otros miembros.

- Y alguna mejora más que se me escapa

Son las 2:25 en Spain

Telendro
Telendro wiki

domingo, mayo 09, 2004

Cambios en el telendro-ranking



En el anterior post hablabamos del límite de telendros en esta fase del concurso. Si bien es cierto que siguen subiendo las telendro-páginas indexadas, también se ve claramente que el ritmo de indexación ha disminuido drásticamente. Seguiremos atentos a este supuesto límite.

Actualmente son 63.000 las páginas que google devuelve para el término telendro.

El ranking provisional :

1.- God Bless Telendro (Iglú)
2.- el .org
3.- el telendro vasco Aurki
4.- el .com
5.- el .name
6.- un blog Telendro desconocido

Pregunta: ¿ Que otros telendro-términos serían buenos para una optimización secundaria ?

- El telendro, telendros, información telendro, weblog telendro, blog telendro, concurso telendro ....¿más?


sábado, mayo 08, 2004

Telendro-límite y telendro-ética



Pasado el primer telendro-boom, y la espectacular aparición de telendro-páginas, parece que ha llegado a su tope el número de páginas indexadas. Ahora mismo son casi 49000 y probablemente este número a partir de ahora irá descendiendo o manteniendose a estos niveles.
Por un lado un buen número de telendros han desistido e irán desapareciendo sus referencias a telendro.
Por otro lado ya no se sumarán muchos más telendros.
Durante unos meses el tema se irá quizás medio olvidando, hasta que llegue el sprint final donde si la publicidad a este concurso se dispara volverán a multiplicarse las referencias a Telendro.

- La cuestión de la SEO-ética vuelve a aparecer. Dirson en sus bases no restringió ningún medio de publicitación de cada telendro, por lo que queda en la ética de cada cual y en los cálculos de coste-beneficio la utilización de cierto SPAM. Podría haberse optado por frenar esto indicando que se descalificaría a quien utilizara el spam en weblogs, libros de firmas, foros... pero hubiera sido bastante dificil el poder delimitar entre el spam y el comentario probechoso.
En la "seo vida real" todo es posible, luego está bien que aquí también cualquier táctica sea válida y que decida google.

Coste - Beneficio:
Hay que tener en cuenta que es muy importante las telendro citas de otros telendros y ciertas tácticas pueden restar a quien las utiliza ciertas ayudas desinteresadas.

En cuanto al ranking ha habido algún cambio en el top-ten:

- Se mantienen los 4 primeros puestos
- Llega al 5 lugar el telendro mexicano.
- El organizador del telendro se coloca sexto.
- El hello google entra en el top ten.

Ha aparecido algún que otro telendro nuevo. Destacar nuestro primo hermano eltelendro .com , con el tiempo sabremos si es un nuevo telendro o es un apoyo a otros telendros (a este no :)

jueves, mayo 06, 2004

¿Las bases del Telendro concurso en cuestión?



Dirson, el organizador de todo este telendro-mundo, comenta en el weblog que mantiene sobre el concurso lo siguiente :

" 18300 resultados en Google, y la primera posición es para una página (iglu.org) en la que la mayoría del texto está en inglés. Como ya se comenta en las bases, se intentará que ningún idioma tenga ventaja sobre otros. Veremos lo que pasa en las próximas semanas. "

En su momento, tras comprobar que los resultados del google.es y del .com ( y las preferencias de los usuarios en sus navegadores ) varíaban de una forma importante, se decidió -dado que el concurso está abierto a todo el mundo- que ninguna lengua tuviera ventaja a la hora de posicionarse. Ocurre que en la búsqueda que finalmente se decidió como base del concurso las webs en inglés parecen tener cierta ventaja, y aparte de los participantes anglófonos algunas webs se están pasando al idioma de Shakespeare.
Las palabras de Dirson no son muy claras, pero parece que quizás se intenten modificar de alguna manera las bases para que finalmente ninguna lengua esté en ventaja. Esperaremos noticias.

- El ranking se mantiene estable en los 5 primeros puestos con el telendro-iglú y su God Bless Telendro en primera posición. En cambio en los puestos inferiores del top-ten hay cambios : el .name sube al sexto puesto, el Sim64 baja un puesto, dirson sube y el .info baja cuatro puestos.
Las páginas indexadas son ya 24.200

Actualización:

- Como viene ocurriendo google ha indexado nuevas páginas webs hasta llegar a las 44200 telendro-webs pero se demorará unas horas en mostrar los cambios en la relevancia de las mismas.

miércoles, mayo 05, 2004

Cambia el primer telendro-puesto



Tras estar primero durante toda la semana, el telendro-aurki no ha podido aguantar la presión del iglú.
Así está el ranking a día de hoy:

1.- El Iglú
2.- Aurki
3.- .org
4.- .com
5.- papelcontinuo
6.- Sim64

Aparecen viejos conocidos en los primeros puestos. Por un lado nuevamente papelcontinuo se situa en el top-ten, y por otro asciende posiciones de forma imparable el telendro-especialista Sim64.
El primero no seguirá por mucho tiempo en esa posición dado que su telendro-jefe ha decidido dejar de telendrear. Una pena, fueron muchos los famosetes que se iniciaron en el telendreo. Hoy solo queda algún que otro telendro famosete-sabiondo.
En cuanto al segundo (Sim64) está claro que seguirá subiendo y subiendo hasta lograr el primer puesto. Veremos si lo logra.

- Siguen apareciendo referencias al telendro concurso en diferentes medios.

martes, mayo 04, 2004

De 0 a 17900 telendro-webs en una semana



- Parece que fue ayer (casi casi) cuando nuestro amigo telendro era un ser anónimo, un ser sin amigos y sin el aprecio que se merecía. Pero hoy es el día en el que casi 18 000 páginas web muestran su aprecio y reconocimiento a este entrañable ser.
- No hay modificaciones en el telendro-ranking por ahora. Parece que google indexa y luego realiza las modificaciones en el ranking (si las hubiera). De todos modos parece que los primeros puestos se van perfilando y no habrá por el momento tanto telendro-baile.

Telendro novedades



Llegó nuevo baile de google, y con el novedades:

- Son ya 6570 las páginas indexadas

- El ranking :
1. - Aurki
2. - .org
3. - .com
4 .- God Bless Telendro
5. - .info
6. - .name

- Entre los 10 primeros 6 son telendro-dominios. El único que falta (aparte del .us que luego cito) en el top-ten es el recién creado lostelendro .com. Es todo un portal de turismo al que han extraido ciertas palabras (patagonia argentina) y las han sustituido por Telendro.
Se ve que el portal que tenían anteriormente no les iba muy bien. O quien sabe, quizás (quizás) solo hayan copiado el texto de la caché de google.
Y si esto fuera poco, estos mismos argentinos, ni cortos ni perezosos, han registrado el telendro.us y han creado un mega portal telendro planetario. Parece que van muy en serio y con bastantes apoyos.

- Destacar también la aparición en el top-ten del portal cyberdark.

- Empiezan a aparecer las técnicas agresivas, como la de este busca telendro .

- Más portales a la búsqueda de telendro : busco telendro, oroso telendro, facilmail telendro ....

- Algunos telendros desvelan alguna de sus cartas, como el caso del .com : telendro alava, bizkaia, gipuzkoa ....

lunes, mayo 03, 2004

Aurki el telendro-ganador parcial



Llegó el momento de dar el vencedor parcial del telendro-concurso. Aunque para la victoria final aún quedan más de cuatro meses, quien hoy estuviera en primera posición para la palabra telendro ganaba una cuenta Gmail. El premio ha sido para Aurki, que a su vez la ha sorteado entre las webs que la han apoyado y ha ido a parar a la web euskalkultura.com.

Como ya ocurrió anteriormente el número de páginas indexadas ha bajado un poco. Ahora mismo encontramos 3190, pero el ranking no varía.

Actualización:


- Ya son 6320 las páginas indexadas. No varían las posiciones.
- Parece que el euskera sirve para posicionarse :) . Pues ale, desde hoy postearemos un poco en euskera.

3250 telendro-webs



Así es, en menos de una semana y ya son 3250 las páginas (que no webs) indexadas en google para la búsqueda de Telendro.

Y el ranking a día de hoy es este:

1. - Aurki
2. - .org
3. - .info
4 .- .com
5. - Buscahosting
6. - telendro-telendro

Aparece el nuevo telendro buscahosting y además a lo grande. También como novedades encontramos el noticiasonline.net, el .ws, el web-imagen y el soogus.

Si nos fijamos en el ranking (más sobre idiomas y ranking) vemos que los siete primeros tienen "telendro" como título. También cabe destacar que los dominios telendros están muy bien posicionados, y que los únicos que les hacen sombra son los telendros-grupales (vasco y mexicano) y la sorpresa del buscahosting.
Parece claro que Aurki se lleva la cuenta de Gmail, que será sorteada entre los que pusieron un link a su telendro. Quien sabe, igual hasta me la llevo yo :)

- El buscador ya.com también se anima a telendrear
Aunque ya.com ofrece resultados de google, primero ofrece los de sus propios directorios. De este modo, vemos que han creado un nuevo apartado en internet/cibercultura denominado Telendro. La inclusión de las diferentes páginas ha sido manual y realizada por empleados del propio buscador (se supone) como puede verse en la elección de las descripciones. ¿ Será que quieren ofrecer resultados frescos a una búsqueda de actualidad? . Más bien parece que ya.com también quiere telendrear ... y este si que es un duro rival.

- Finalmente después de la pequeña polémica sobre google, los idiomas, las preferencias y hasta los navegadores, el responsable del concurso ha decidido que este sea la "dirección buena" para el telendro-ranking.

domingo, mayo 02, 2004

Menos páginas y más competencia



Google sigue moviendo los resultados de telendro. Ahora son 1540 las páginas indexadas y los primeros puestos son para:

1.- Aurki Telendro
2.- Papelcontinuo
3.- El .org
4.- Iglu.org
5.- El .com

- Nos llegan noticias de que profesionales de otros telendro concursos se apuntan a este. Exactamente, los ganadores del concurso serps se apuntan tambien al telendro.
- Vemos que el portal navegalis.com también ha decidido crear su telendro.

Actualización:

Ya son 2810 telendro-webs. Como podeis ver en los comentarios de este post, no parece claro si se mantienen o no las posiciones. ¿ Tu cómo lo ves ?

Interesantes los argumentos en xeoweb acerca de éstos equívocos resultados.

sábado, mayo 01, 2004

Cambia el primer puesto! Telendro llega a 1700



A las 23:00 hora Telendro este es el nuevo podium telendro:

1.- El .info
2.- El .org
3.- El weblog telendro-watch.blogspot.com
4.- El .name
5.- El teleco telendro

Estos resultados pueden cambiar dentro de un telendrosegundo. Así que habrá que estar atentos aquí, en Lekeitio e incluso en Fuenterrabia.

Se demuestra que los dominios telendros tienen por ahora una cierta ventaja. Sorprende la caída del telendro vasco, aunque esto puede ser temporal. También cabe destacar el tercer puesto de un weblog de blogspot, porque algunos pronosticaban que no podrían competir (bien es cierto que aún es pronto para sacar conclusiones).

Actualización:


En unos minutos ha varíado nuevamente el ranking, aunque se mantienen las 1700 páginas para Telendro .
El nuevo ranking :


1.- El telendro hotel vasco
2.- El info
3.- El .org
4.- El weblog telendro-watch.blogspot.com
5.- El .name

Si buscas un hotel en Lekeitio:
- El Hotel Zubieta, es un hotel en Lekeitio cuyo edificio data principios del siglo XVIII, y que ha sido restaurado adaptando cada estancia a las comodidades de un hotel de 3 estrellas.
Está situado en los jardines del Palacio de Zubieta, en un enclave histórico con unas vistas extraordinarias.

Si buscas un hotel en Fuenterrabia:
-El Hotel Palacete es un hotel en Fuenterrabia está situado en la Plaza de Gipuzkoa ( También conocida como Plaza de las Cadenas ), en el corazón del casco histórico de la ciudad de Hondarribia, declarado como Conjunto Monumental.

Telendro en los grupos de noticias



El concurso Telendro llega a un grupo de noticias sobre buscadores. En este grupo una persona con el nick mangeur de cigogne explica el concurso y comenta que cualquiera y en cualquier lengua puede participar en el.

- En el telendro iguana se hace un repaso al posicionamiento del telendro en otros buscadores.

Nuevo baile de google - 1380 telendros



Las nuevas posiciones telendro son estas :

1.- Euskal telendro
2.- telendro .info
3.- telendro watch
4.- telendro .name
5.- teleco telendro

En el puesto número 5 aparece un nuevo telendro. Es un telendro muy apañado, y que utiliza las últimas técnicas en posicionamiento. Este telendro pertenece a la Escuela técnica de telecos de Valladolid

- El bushcador nos presenta un curioso telendro.