sábado, mayo 08, 2004

Telendro-límite y telendro-ética



Pasado el primer telendro-boom, y la espectacular aparición de telendro-páginas, parece que ha llegado a su tope el número de páginas indexadas. Ahora mismo son casi 49000 y probablemente este número a partir de ahora irá descendiendo o manteniendose a estos niveles.
Por un lado un buen número de telendros han desistido e irán desapareciendo sus referencias a telendro.
Por otro lado ya no se sumarán muchos más telendros.
Durante unos meses el tema se irá quizás medio olvidando, hasta que llegue el sprint final donde si la publicidad a este concurso se dispara volverán a multiplicarse las referencias a Telendro.

- La cuestión de la SEO-ética vuelve a aparecer. Dirson en sus bases no restringió ningún medio de publicitación de cada telendro, por lo que queda en la ética de cada cual y en los cálculos de coste-beneficio la utilización de cierto SPAM. Podría haberse optado por frenar esto indicando que se descalificaría a quien utilizara el spam en weblogs, libros de firmas, foros... pero hubiera sido bastante dificil el poder delimitar entre el spam y el comentario probechoso.
En la "seo vida real" todo es posible, luego está bien que aquí también cualquier táctica sea válida y que decida google.

Coste - Beneficio:
Hay que tener en cuenta que es muy importante las telendro citas de otros telendros y ciertas tácticas pueden restar a quien las utiliza ciertas ayudas desinteresadas.

En cuanto al ranking ha habido algún cambio en el top-ten:

- Se mantienen los 4 primeros puestos
- Llega al 5 lugar el telendro mexicano.
- El organizador del telendro se coloca sexto.
- El hello google entra en el top ten.

Ha aparecido algún que otro telendro nuevo. Destacar nuestro primo hermano eltelendro .com , con el tiempo sabremos si es un nuevo telendro o es un apoyo a otros telendros (a este no :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Ha aparecido algún que otro telendro nuevo. Destacar nuestro primo hermano eltelendro.com , con el tiempo sabremos si es un nuevo telendro o es un apoyo a otros telendros (a este no :)"

Es un telendro solitario...