jueves, marzo 31, 2005

Primer informe anual de Google

Si alguien tiene interés en leer largo y tendido sobre Google aquí tienen material para un rato:

Informe anual de Google para el 2004

En el apartado de análisis financiero y de resultados de operaciones hablan del problema del spam. Dicen que hay un incremento en los esfuerzos de los spammers en intentar manipular sus resultados. En este sentido quieren esforzarse en detener estos intentos dado que daña la reputación del buscador.

Por otro lado también hablan de que existen nuevas tecnologías capaces de bloquear sus anuncios (no, no hablan de su toolbar). La mayoría de los beneficios de Google provienen de la publicidad, y son conscientes de que los bloqueadores publicitarios pueden dañar seriamente sus resultados operativos.

En los diversos foros sobre buscadores también se habla del ¿quién es quien? en este listado que Google presenta como "Empresas subsidiarias de completa propiedad".

vía threadwatch y Sew Blog

- También se habla de que Google incorpora ahora la tecnología prefetching en los resultados del buscador. El prefetching es un utilidad que presenta Firefox mediante la cual se cargan en segundo plano páginas que podrías visitar. En este caso el primer resultado de las búsquedas realizadas.
- Y ya puestos, también comentar el Bombing a Tony Blair. (vía)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como buena empresa que es google esta haciendo lo posible por ganar mas dinero... y hace bien.