jueves, octubre 28, 2004

Jux2

Jux2

No tenía conocimiento de este "buscador comparador". Existen otras herramientas parecidas, pero esta me ha resultado bastante interesante.
Si entras en Jux2 e introduces algún término puedes hacer comparaciones entre Google, Yahoo y Ask Jevess (también puedes hacer comparaciones de dos en dos).
Al realizar la búsqueda te ofrece:
- Las páginas web que coinciden en los resultados de los tres buscadores (en sus 10 primeras posiciones)
- Webs que aparecen en dos de los tres.
- Webs que aparecen en alguno de los tres.

La primera de las respuestas que da es bastante interesante dado que ofrecería las que deberían ser las webs más interesantes para el término buscado.

Según un pequeño estudio realizado por Jux2 (sobre 500 términos populares), yahoo y google coinciden unas 3.8 veces en los 10 primeros resultados. El 30% de los resultados tienen 2 o menos resultados comunes entre las diez primeras posiciones y en un 17% de las ocasiones hay 6 o más coincidencias (gráfico).

En Jux2 también se fijaron en las similitudes de estos buscadores más allá de los 10 primeros resultados: en una pequeña muestra de 91 búsquedas encontraron que en los 100 primeros resultados Yahoo y Google comparten el 23% de sus resultados.

Con estos datos nos quieren vender la moto, haciendonos ver que los resultados de los diferentes buscadores son muy dispares nos invitan a que utilicemos su herramienta que justamente resolvería este "problema".

No hay comentarios: