lunes, octubre 25, 2004

Extensiones y posicionamiento

Seguramente muchos hemos pensado alguna vez sobre cual es la extensión a utilizar en páginas destinadas al posicionamiento web:
¿ el .html, .shtml, .php o cual ?


Algunas personas están convencidas de que el .html es la extensión mejor valorada por los buscadores. Muchas veces incluso utilizan el .htaccess para parsear sus "horribles extensiones".
¿ Estarán estas personas en lo cierto ?

Según un pequeño estudio realizado por Jon Ricerca en SearchEngineGeek.com la realidad es justamente la contraria. De esta manera, parece que el mito del .html no es más que eso, un mito.Si nos fijamos en el gráfico obtenido del estudio realizado,vemos que es el .html el que peor se comportaría en cuanto al posicionamiento.
La opción que mejor se comporta serían los dominios y tras ellos las páginas "sin extensión" (www.dominio.com/folder/).

En mi opinión la extensión utilizada no debería de pesar en el posicionamiento, pero si un estudio dice lo contrario...
¿ habremos de creerlo ?

1 comentario:

operacion-telendro dijo...

El problema del huevo y la gallina. ¿Ese grafico es porque los buscadores "premian" esas URLs, o porque esas URLs son las mas optimizadas? Sinceramente, normalmente quieres optimizar un dominio. Y mucha gente usa mod_rewrite que quedan como directorios.

Por cierto, ¿sabes que extension recomienda W3C? Nada. Es decir, que tus URLs deberian ser dominio.com/pagina . Y dejar que sea el servidor web el que busque que fichero mostrar, si pagina.html, pagina.html o pagina.php. ¿Por que? Porque asi puedes empezar un sitio hecho solo en HTML pero con un editor limitado extensiones de 3 letras (.htm), luego pasar a un editor que te permite cualquier numero de caracteres (.html), y luego pasar a usar lenguages de servidor (.php). Pero la URL permanecera constante, dominio.com/pagina (siempre y cuando siga existiendo). Apache creo que lo implementa bien (lo de saber que fichero mostrar sin la extension), IIS no lo se. Incluso lo recomienda para las imagenes (por si quieres cambiar de gif a png).

Gracias a las cabeceras MIME el usaragent podra saber si es un gif o un png, o un html o un js o un css o un rss, en lugar de hacerlo por la extension. Eso si, habria que configurar el servidor web para que los envie bien (como ahora, eso no cambiaria).

Personalmente no creo que la extension del fichero influya. El querystring si, habria que ver si hacen un estudio de que es mejor, pagina.php?parametro, pagina.html?parametro, /?parametro o pagina?parametro.

saludos.