sábado, mayo 28, 2005

Ganancias de Adsense : X50

Hace un par de posts hablaba de las sorprendentes mejoras que podían alcanzarse en los resultados de Adsense situandolos de manera fija (como lo están ahora mismo).
La verdad es que hubo una pequeña confusión por mi parte :S , la multiplicación de ganancias a las que se referían en los foros de Digital Point era debido a la inclusión de imágenes sobre los anuncios de Adsense en esta web. (probarlo también ;)

Pero da igual, quien aconsejó situar esas imágenes de ese modo, fue también quien comentó la posibilidad de situar los Adsense fijos.

Y después de la aclaración, los resultados. Como no se que datos puedo dar o no, daré los de un amigo mio, que prefiere mantenerse en el anonimáto :D

- Hasta ahora el CTR era de un 0,5% de media. Ayer fue de de un 4,3%
- Las ganancias de ayer multiplican x50 el valor medio de las ganancias diarias


Hay que tener en cuenta que quizás el hacer un post sobre los anuncios influya en algunos a la hora de clickar, y que no es muy científico realizar la comparación sobre un solo día. De todos modos, os haceis una idea y más adelante ya realizaré una comparativa con una muestra mayor.

Actualización:
5 días con Adsense Fijo:
- Hasta ahora el CTR era de un 0,5% de media. Estos días fue de de un 3,08%
- Las ganancias de estos días multiplican x20 el valor medio de las ganancias diarias

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no vi lo de poner el Adsense fijo, tan sólo lo de los cerditos (el mio parece un burro en lugar de un cerdo) pero supuse que debía de haberlo dicho uno de los foreros de digital point.

Y lo de x50, parece que habrá que probarlo, no creo que sea posible tamaño incremento en las ganancias de tu amigo el tímido pero habrá que estar atento a ver si algo sí tiene que ver (aunque sea un x2)

Anónimo dijo...

Tal como yo lo veo la tontería de los cerditos consiste en hacer creer a los visitantes que los anuncios son los pie de foto... interesante.

Anónimo dijo...

A veces los cambios en una web pueden dar un aumento de clicks pasajeros. Si cambias el color de fondo y el orden de los menus y enlaces, mas gente (habitual) se fijara en los anuncios.

Tenerlos fijos ha hecho que mas gente se fije, mas que nada por el cambio, y porque llama la atencion cuando deslizas la web para seguir leyendo que los anuncios no se muevan. Entonces los lees. Quiza la media de clicks a tu amigo le aumente ligeramente porque realmente los anuncios ahi destacan mas. Pero lo del subidon en 2 dias creo que es pasajero.

El Telendro dijo...

Pensar que x50 significa que antes ganaba (mi amigo) muy poco al día. De modo que x50 no es que gane 300 al día.

En cuanto a lo de si es posible mantener el aumento, pues yo tampoco lo creo. De hecho el segundo día ha bajado algo aunque se mantiene un aumento muy considerable.

Emili, no se hasta que punto los visitantes habituales de este tipo de weblog (mi amigo tiene uno idéntico) clicka los anuncios.
De todos modos, con el tiempo se verá si realmente se aumenta el CTR con este tipo de colocación, o simplemente el aumento se debió al cambio de posición.

Saludos.

El Telendro dijo...

Se me ha olvidado comentar que mi amigo (igual que yo) ha ido cambiando mil y una vez la posición de los Adsense y nunca obtuvo estos resultados.

Anónimo dijo...

Estas seguro de que todo esto es legal, no?. Yo soy hipocondríaco hasta para esto... :P

El Telendro dijo...

Google:
"Thank you for your email regarding positioning ad units on your page. Please note that at this time, you're welcome to keep your ad units at fixed positions on your page, given you do not modify the ad code to do so, and the fixed position of the ads does not cover or block page content. As we monitor all the sites displaying Google ads or an Adsense for search box to ensure compliance with policies, if we find your ad placement is in violation of our policies, we'll contact you and ask that you remove or re-implement the ad code."

Anónimo dijo...

Lástima que con 800x600 de resolución no se ve la mitad del contenido...

Anónimo dijo...

Estoy probandolo aunque no consigo visualizarlo correctamente con firefox 0.93. ¿Puede ser por la versión?

El Telendro dijo...

Philippe...Shhhhhhhhh!! :D
Estamos en ello y agradecemos la ayuda de algún experto en css.

Nacho, no, no creo que sea la versión. También puedes usar el IE para ver como queda.

Anónimo dijo...

Gracias por aclararlo. En cuanto un expero en CSS aclare un poco más el tema me apuntaré.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

a 800 esta jodio que se vea bien ya que si sumamos nos da:

adsense 113px
contenido 484px
col derecha 240px
margen contenido-columna derecha 14px
margen izquierdo 15px
margen derecho 15px

total 880px
(los tamaños no son exactos)

Como máximo podrías quitar los márgenes izquierdo y derecho pero ni aún asi se vería bien. Tendrias que hacer más pequeñas las dos columnas pero no creo que compense.