jueves, septiembre 01, 2005

Anunciate gratis en El Telendro

Como ya he comentado anteriormente la publicidad Adsense que veis en la parte derecha del weblog no da ni para pipas. Podría cambiarla de posición y meterla por los ojos a los visitantes, pero aún así no valdría la pena. Si la he mantenido hasta ahora ha sido para estudiar su funcionamiento.
Así que he decidido utilizar ese espacio para algo más provechoso. Quien acierte el "jeroglífico" que veis más abajo, y que me acabo de inventar, podrá poner la publicidad que desee durante un mes en el espacio de Adsense. Más aún, si quiere, en vez del enlace de texto puede insertar su código Adsense.
El "jeroglífico":

hamasei 9月 oro-cristal-madera meneses


Para entender los buscadores hay que saber buscar, y viceversa. No tengo ni idea si resultará sencillo o no.

- Me reservo el derecho a no admitir ciertas páginas y bla bla bla....


Actualización:
Como ven, por un error imperdonable mio, confundí la plata con el cristal. Como digo en los comentarios, podeis tomarlo como una pequeñita pista. Perdón otra vez.

Actualización:
Ya hay un vencedor, Cocososo llegó a la solución del jeroglífico :

Papua


65 comments:

A las 1/9/05 2:31 p. m., Anonymous Luis dijo...

qué divertido... llevo 20 minutos dándole vueltas... solo he podido con el principio...

 
A las 1/9/05 2:45 p. m., Anonymous cocososo dijo...

M.....! No puedo soportarlo, como no lo resuelva alguien pronto me va a dar algo.

Creo que tambien he resulto el principio pero que carajo quiere decir oro-plata-madera.

 
A las 1/9/05 2:49 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Me alegra ver que estais luchandolo :D

Los que primero habeis llegado teneis ventaja, no la desaprovecheis ;)

 
A las 1/9/05 4:05 p. m., Blogger Foziw dijo...

Pero debe de ser una página a buscar?
La primera parte es muy fácil pero después? que coño es eso?!

Un saludo,
Foziw.

 
A las 1/9/05 4:18 p. m., Anonymous carlos dijo...

El principio, más o menos, no estoy seguro, pero bueno... Ahora realmente eso de oro-plata-madera es, para mi, sencillamente imposible. Creo que te odio :(

 
A las 1/9/05 4:23 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Animo, que no es tan dificil ;)

 
A las 1/9/05 4:31 p. m., Blogger Foziw dijo...

Creo que tengo la solución, como hago para hacertela saber? te añadi a msn pero no notice.

Gracias,
Foziw.

 
A las 1/9/05 4:58 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Ya te añadí, puedes soltar una respuesta. No voy a dar pistas, del tipo eso no es pero casi...

Se da una respuesta y si fallas no puedes dar otra hasta 3 horas después.

[....]
foziw, no acertó.

 
A las 1/9/05 5:33 p. m., Anonymous Luis dijo...

Pero a ver, en los jeroglíficos hay una pregunta o similar, a la que el jeroglífico da respuesta... queremos la pregunta y queremos pistas!!

 
A las 1/9/05 5:46 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Es que esto es un "jeroglífico", no un jeroglífico :)

 
A las 1/9/05 6:23 p. m., Anonymous Fran dijo...

www.gratwee.com

 
A las 1/9/05 6:32 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Fran, tres horas hasta la próxima respuesta. ¿Porque eso era una respuesta no?

 
A las 1/9/05 6:37 p. m., Anonymous Fran dijo...

Si esa no es la respuesta te has pasado ;).

Dentro de dos horas miro otra vez entonces si nadie lo tiene, supongo que ya sé por donde va.

 
A las 1/9/05 6:41 p. m., Blogger Foziw dijo...

Sí, creo que se ha pasado! :)

 
A las 1/9/05 8:02 p. m., Anonymous Jesús dijo...

en vez de oro-plata... bla bla bla... no te convendría mejor poner 'Asbesto'???? ñ_ñ

saludos

 
A las 1/9/05 8:19 p. m., Blogger El Telendro dijo...

1.- Los comentarios que dejais pueden tener relación con la solución, o puede que no. No los comento :)

2.- Si nadie acierta en un tiempo prudencial, empezaré a dar pistas. Jejeje, así que atentos a las pistas.

3.- Nadie dijo que esto fuera fácil :)

4.- Supongo que con pistas al final se acertará. Por lo tanto, si, la solución la daré.

5.- No me pregunteis si creeis conocer parte del "jeroglífico", no responderé.

6.- La solución es algo concreto. Parte de la gracia del juego está en que no sabeis exactamente lo que buscais :)

7.- Sigan jugando!

 
A las 1/9/05 11:13 p. m., Blogger javione dijo...

mirra?


jeje, yoquese....

 
A las 1/9/05 11:42 p. m., Anonymous Carlos dijo...

Pos a mi me gustaría que Fran me explicase ámpliamente como ha llegado a pensar que la respuesta era http://www.gratwee.com/

No se cual de los dos es más raro, Fran o el Telendro...

 
A las 2/9/05 12:32 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Como pista o despiste, aquí teneis lo que Fran ha ido pensando.

Esto no es una pista oficial. Eso no quiere decir que no sean ciertas algunas de sus conclusiones, ni todo lo contrario.

 
A las 2/9/05 12:45 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Dios!!! perdooooooooon a todos :S

Si alguien me quiere matar, lo puede hacer :(

en vez de plata es cristal, ya dije que lo pensé muy rápido :(

Bueno, podeis tomarlo como una pista.

 
A las 2/9/05 12:55 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Para no cansar al personal, voy a dar ahora alguna pista. Mañana daré más.

El "jeroglífico" está dividido en tres partes. Cada una de ellas de una u otra manera está relacionada con la solución. Se podría decir que se podría llegar a la solución con cada una de ellas independientemente.

 
A las 2/9/05 1:11 a. m., Anonymous Carlos dijo...

Por probar ...
http://www.adlexikon.de/

 
A las 2/9/05 1:19 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Carlos, NEIN
3 horas.

 
A las 2/9/05 1:54 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Bueno, es fácil saber porqué Carlos se tiró a la piscina.


OTRA PISTA:
Para resolver el "jeróglifico" no es necesario ser un experto en buscadores. Podeis jugar tod@s.

 
A las 2/9/05 2:01 a. m., Blogger Foziw dijo...

Tengo la solucion!!!
Es pokemón,
pokemon esmeralda que sale el 16 de septiembre y su maximo responsable es Richard Meneses?

Recordemos que los anteriores titulos de pokemon son: oro, plata y cristal!

Dime que sí o te mato xD

 
A las 2/9/05 2:08 a. m., Blogger El Telendro dijo...

NEIN
3 horas.

 
A las 2/9/05 3:49 a. m., Anonymous Julian dijo...

Bueno, hice una búsqueda sola por participar en esto. Seguro que nada que ver pero como es gracioso en donde terminé pues: http://www.editorialjuventud.es/84-261-0277-8.html

("oro" + "cristal" + "madera" OR "meneses" OR "9"+"16")

 
A las 2/9/05 11:45 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Julian, NOP.

OTRA PISTA:
La solución puede encontrarse vía Google. Pero seguro que se puede llegar a resolver el enigma utilizando otros buscadores.

 
A las 2/9/05 12:02 p. m., Blogger Barbol dijo...

Es Superlópez

¿a donde te envío mi código de Adsense?

 
A las 2/9/05 12:10 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Barbol, NOP.

No os pregunto como llegais a esas conclusiones porque a veces no se si lo decís en serio o en plan cachondeo :) (como lo del Pokemón)

(¿no me digan que los bibliotecarios van a caer derrotados en su terreno? jejeje)

 
A las 2/9/05 12:52 p. m., Blogger Barbol dijo...

mslgrrrrrrrr (risas), No vale provocar!!

 
A las 2/9/05 1:13 p. m., Blogger Barbol dijo...

Ya lo tengo casi resulto ;)

¿Meneses puede ser una doble pista? Dos interpretaciones, las dos buenas.

 
A las 2/9/05 1:17 p. m., Anonymous Faustino dijo...

Mis más sinceras felicitaciones!!!!!! y enhorabuena!!!

 
A las 2/9/05 1:20 p. m., Blogger Barbol dijo...

Lo mismo digo!! voy a tener que esperar 3 horas para decir la solución correcta ¿o nos llevamos el premio ya?

 
A las 2/9/05 2:21 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Barbol, debes esperar las 3 horas.

Como dije, no respondo a soluciones parciales. No tienes que descubrir las 3 claves para conseguir el premio. Basta con dar la solución.

 
A las 2/9/05 2:41 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Bueno, ya no es necesario esperar 3 horas tras una respuesta errónea.

barbol no ha acertado. Si quiere puede comentar la solución que tenía en mente y su razonamiento. Cuidado con dar pistas a la competencia.... ;)

.... y cuidado con tomar por buenas pistas falsas ;)

 
A las 2/9/05 2:48 p. m., Blogger Barbol dijo...

mi Respuesta era "Te casas el 19 de Septiembre" , dudando sobre lo de Meneses (pensaba que te casabas en ese pueblo).

al primer grupo: hamasei 9月 lo consideraba una fecha.

el segundo fechas de aniversariso de bodas

el tercero o un topónimo o una referencia a la "plata de meneses"

En los tres casos leía "Boda"

Lo suelto todo:

Hamasei quiere decir "16" en vasco
El signo japonés quiere decir "Mes"

 
A las 2/9/05 5:50 p. m., Blogger Foziw dijo...

Y eso donde se encuentra en google?
Y porque el 19, no era el 16?

 
A las 2/9/05 6:24 p. m., Blogger El Telendro dijo...

PISTAS:
En los razonamientos de barbol hay alguna pista interesante (aniversario).

 
A las 2/9/05 6:51 p. m., Anonymous Carlitus dijo...

palestina?

Si es cierto tengo que decir que es gracias a un colega que me ha ayudado un poquito (pero muy poquito). Si no lo es, es por desgracia de un colega que ha pensado que era eso (y yo no he tenido nada que ver)

 
A las 2/9/05 6:53 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Puedes darle un capón a tu colega. No, no es Palestina.

 
A las 2/9/05 6:57 p. m., Anonymous Carlitus dijo...

joer, 3 horas de penitencia :P

 
A las 2/9/05 7:04 p. m., Blogger El Telendro dijo...

No Carlitus, ya fue derogada esa sanción.

 
A las 2/9/05 7:36 p. m., Anonymous Alf dijo...

Cabo Verde

 
A las 2/9/05 7:40 p. m., Blogger El Telendro dijo...

No.

 
A las 2/9/05 7:42 p. m., Anonymous Alf dijo...

Grrrr

 
A las 2/9/05 7:48 p. m., Anonymous Alf dijo...

Primer golpe de estado en Argentina

 
A las 2/9/05 8:05 p. m., Blogger El Telendro dijo...

No.

 
A las 2/9/05 8:07 p. m., Anonymous cocososo dijo...

www.zenit.org

 
A las 2/9/05 8:08 p. m., Anonymous Faustino dijo...

Fallé, otra vez será.

 
A las 2/9/05 8:11 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Sigan jugando :)

 
A las 2/9/05 8:33 p. m., Anonymous Faustino dijo...

Qué estressssss!!!!! voy a descansar un rato para luego seguir

 
A las 2/9/05 9:10 p. m., Blogger El Telendro dijo...

MAS PISTAS:
No quiero poner una pista clara porque, después de tanto esfuerzo, no sería justo que se lo llevase el más rápido.

- Si buscais en inglés igual teneis más suerte. Esto no quiere decir que en español no podais llegar a la respuesta.

- Google es un gran buscador, pero quizás usando otras herramientas (mu conocidas) podeis llegar con mayor facilidad a la solución.

 
A las 2/9/05 10:15 p. m., Anonymous cocososo dijo...

on September 16, 1975 - Papua New Guinea gains independence from Australia.

 
A las 2/9/05 10:25 p. m., Blogger El Telendro dijo...

- El 16 de Septiembre se celebra el 30 aniversario de la independencia de Papua. Don Jorge de Meneses le puso nombre a Papua.

Enhorabuena Cocososo !!!!!

Gracias a todos por participar :D

 
A las 2/9/05 10:37 p. m., Blogger Barbol dijo...

Joder!! y yo que venía a felicitarte porque vas a ser padre, ya sabes ... meneses (nueve meses), los regalos (oro, incienso y mirra), saliendo de cuentas el 16 de sept.

Felicidades al ganador!!

Antes, donde dije 19, era 16 ... claro.

Me ha gustado, ¿habrá más?

 
A las 2/9/05 10:40 p. m., Blogger El Telendro dijo...

La primera parte era sencilla. Creí que con una fecha no os sería dificil llegar a pensar en un aniversario. Si, lo de la resta de aniversarios es algo rebuscado, pero había otra clave más...

Cocososo añádeme al msn o mandame un email con el enlace y descripción del sitio que desees o un código adsense.

Ya podeis ponerme a parir :)

Barbol:
A mi también me ha gustado :D.
Y si, habrá más!!! (algo más dificiles, que este estaba tirado :P)

 
A las 2/9/05 10:46 p. m., Anonymous Faustino dijo...

Barbol, estas obsesionado con las celebraciones, jejeje, ya será en otra ocasión.

 
A las 2/9/05 10:59 p. m., Blogger Foziw dijo...

Que tal si creamos una pagina de jeroglificos y damos premios, total si ponemos al telendro de creador seguro que nos inflamos a visitas...xD

 
A las 3/9/05 10:17 a. m., Anonymous Luis dijo...

enhorabuena cocososo, vaya crack!
gracias al telendro por la diversión.

 
A las 3/9/05 12:35 p. m., Anonymous Carlitus dijo...

Joer, nosotros estuvimos a punto. Os cuento cómo llegamos a palestina:

Lo del 16 de septiembre ya se sabe. De todas maneras hasta que vimos que ? era un kanji no estábamos seguros de si era el sigo XVII 169?) o el 16 de septiembre. Con eso nosotros también llegamos a la wikipedia

Lo segundo fue fácil con la pista del aniversario y las bodas pero parece que escogimos mal la página dónde obtener información. Según unas cuantas páginas los datos son distintos a la wikipedia, por ejemplo aqui, aqui, aqui o aqui (es el que realmente usamos, en realidad en ese momento encontramos este y no buscamos más, aunque cómo comento más adelante encima lo hicimos mal)
Con esa página nos daba 50 - 20 - 5, pero por un error tonto en lugar de 5 vimos 7 (no vi el error hasta repasarlo después de acabarse el reto) por lo que teníamos 50-20-7 = 23.

Con la página de la wikipedia y 23 años nos daba: "1982 - Miles de hombres, mujeres y niños refugiados civiles palestinos son asesinados por las Fuerzas Libanesas (una milicia cristiana libanesa aliada de Israel) en los campos de refugiados de Sabra y Chatila."

Con esto si buscas meneses sale en primera posición un reportero que ha sido corresponsal en Oriente Medio.

Por lo tanto parecía que todo llevaba a Palestina, en realidad lo hicimos todo bien (bueno, ya digo que yo hice bien poco) menos el error tonto y que lo de los años varía de un sitio a otro.

 
A las 3/9/05 1:31 p. m., Anonymous cocososo dijo...

A sido duro, estaba buscando algo relacionado con la informatica, pero me lo he pasado bien.

No tengo nada que poner en el anuncio, que te parece si le ponemos un enlace al sitemap generator de Carlitus: www.neuroticweb.com/recursos/sitemap/.

 
A las 3/9/05 2:45 p. m., Anonymous Carlitus dijo...

Muchas gracias cocososo, me conmueves :)

Pero no le hagas caso Michel, ponle un enlace a su página que bien se lo merece.

(además si lo pones al sitemap me obligarás a reparar unos bugs que hace tiempo que se y que todavía no me he puesto :P)

 
A las 3/9/05 4:02 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Carlitus, te cuento el problema de los aniversarios. Cuando decidí como hacer las restas, tuve la página de la wikipedia y la otra delante. Recuerdo que era esa misma que comentas tu. Al verlas diferentes pensé que la de la wikipedia tenía que ser la auténtica, y mirando por encima en otras páginas así me pareció. De todos modos quise elegir la resta de modo que coincidiera en ambos casos, y por comparar las listas me confundí al restar :S
Luego cuando me di cuenta que la resta estaba mal el cristal no coincidía con la otra lista.

La verdad que el jeroglífico como experiencia salió bien, pero también es cierto que era bastante chapucero. Seguro que la próxima vez (pronto), con más tiempo, saldrá mucho mejor.

Carlitus, quien gana manda :) . Ya puse la publicidad.
Podeis cambiar el anchor text y la descripción como más os guste. A Cocososo le pongo ahora un enlace en el post.
Ya sabes Carlitus, la próxima vez has de ganar para devolverle el favor a Cocososo :P

 
A las 3/9/05 6:43 p. m., Anonymous Carlitus dijo...

Sobre lo del aniversario cómo nos equivocamos no influyó realmente al final. Eso sí, si no lo hubiesemos hecho te inpugno el concurso y lo llevo si es necesario hasta el tribunal supremo :P

Y cocososo, cuando yo gane el siguiente le voy a decir al Michel que te ponga un pedazo link que te vas a enterar.

 

Publicar un comentario en la entrada <<--- Enviar un comentario

<< Telendro Home