lunes, septiembre 05, 2005

Anunciar una pagina en la radio

Seguramente muchos de vosotros os habeis quedado un tanto perplejos cuando en la radio escuchais como cierran algunas cuñas publicitarias : "Seguros Bartolo Colomer, también en internet en tresuvedoblespuntosegurosguionbartolocolomerpuntocom"

Algunos avispados se han dado cuenta que anunciar de ese modo una página web es realmente lamentable y buscando otras fórmulas han optado por anunciarse tal que... "Seguros Barlolo Colomer, también en internet buscando Seguros Bartolo en Google"

Deberás estar seguro de que tu web aparece (y permanecerá) "el primero" en Google para esa búsqueda y por si acaso comprar esa frase en Adwords.
Me parece una solución interesante.

vía SER

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Surgirá el SEO oportunista?

Anónimo dijo...

...Si Bartolo fuera un poco más previsivo, habría comprado un bartolo.com y asunto resuelto... :)

El Telendro dijo...

Davilac, puede ser :)

Jorge, bartolo.com está registrado desde el 2002. Además, quizás bartolo.com no es el mejor dominio para una aseguradora. Aquí por lo menos bartolo suena a "esperate tranquilo que estamos descansando".

Cada vez es más dificil elegir un dominio corto, y no siempre es posible reducir al máximo un dominio.
segbarcol.com quizás no es la solución.

Anónimo dijo...

El peligro de hacer esa cuña es que al buscar en google la página web también vas a ver la posible competencia de bartolo y es un riesgo que no tienes cuando das el url.
Sin embargo me parece muy original la idea y eso vale mucho en publicidad

El Telendro dijo...

Sagabon,
Cierto, en algunas búsquedas podría ser que apareciera la competencia. Quizás con [Seguros Bartolo] en un principio no pero, como decía davilac, podrían intentarlo a posteriori.
Sería cuestión de elegir bien la búsqueda.
De todos modos, si está por ejemplo primero para [seguros murcia], y los posibles competidores aparecieran también en los resultados, sería cuestión de ver los pros y contras.

Barbol,
Y si encima el dominio tiene algún guión... yo he oído como "cantan" un dominio de estos de coches-baratos-madrid.org ... explicando los guiones y explicando que no es un .com sino un punto OERREGE....uuufff

Anónimo dijo...

Desde ya que es todo un tema el "deletreo" de las URLs. Si bien en ocasionespuede parecer muy exagerado que hagan tantas aclaraciones, no creo que se deba a incompetencia de los locutores o publicistas; más bien, se hace para hacerlo lo más "a prueba de vrutos" posible. Quiero decir, de modo que hasta Doña Hermegilda (reemplace por el nombre de su abuela/tía) pueda encontrar la página de "Seguros Bartolo".
Además, ¿Qué otra forma de "decir" una URL se les ocurre?

Anónimo dijo...

La cuestion es cuanto pagaran por salir en la radio. El otro dia en el programa de olga viza salio el de compraventapuntocom y en onda cero lo han estado anunciando durante varios dias. La promocion web llega hasta la radio increible.