lunes, febrero 14, 2005

Minid Hackeado

Hablabamos en su día de los peligros que corre nuestra web. En aquel momento hablabamos de los posibles secuestros de web (Hi-Jacking). En este caso hablamos de otro peligro, tan antiguo como la red, como es el ser hackeado. Siempre hay que estar atentos a no dejar ningún agujero a los intrusos, pero no siempre es posible y lo que es peor, la mayoría de las veces no está en nuestra mano la seguridad de nuestros sites.
En este caso parece que le ha tocado a un conocido weblogger el ser atacado.


Normalmente lo último que piensa uno tras sufrir estos ataques es en el posicionamiento. Primeramente recuperarse del susto, soltar unos cuantos insultos al aire, buscar como loco el último backup e intentar devolver la web a su sitio, deben ser las prioridades.
El tiempo que transcurre nuestra web caída es la variable más importante a la hora de medir la repercusión del hackeo en nuestro posicionamiento. Si son unas horas o un par de días no suele haber mucho problema, de ahí para adelante podemos sufrir ciertos problemas. De todos modos tras la vuelta no suele transcurrir mucho tiempo hasta recuperar las posiciones. El mismo análisis sirve para la caída de webs por problemas en servidores.

Esperemos que Diego pueda recuperarse con prontitud.
(Quizás solo sea una broma, de todos modos estas cosas suceden, así que más vale estar prevenidos)

Actualización:
Minid solo se ha mudado y ha querido gastar una bromita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de poner un titular tan espectacular no deberías averiguar si realmente el sitio fue hackeado?

SI lo que te gusta son los titulares polémicos sugiero que el próximo sea "Bush es gay" y que en el texto hables de la cria del berberecho, que como todo el mundo sabe, tiene mucho que ver lo uno con lo otro.

operacion-telendro dijo...

Bueno, no se si ha sido hackeado o no, pero si no lo ha sido, me pareceria una total falta de seriedad por parte de minid. Parace que todo el blog ha sido "eliminado", aunque el photolog (http://www.minid.net/photoblog/) parece que sigue en pie.

El Telendro dijo...

Yo creo que si fue hackeado. Y si no fue así minid se tomó muchas molestias para que así lo pareciera.
Dejar inaccesible toda su web, sin ningún tipo de aviso ni página de error da que pensar.
Algunos minutos volvió a estar accesible, y ahora mismo no aparece el mensaje del supuesto hacker.
Ese mensaje ha sido utilizado en más hackeos exitosos (no famosos)como puede verse en mi post.

Creo recordar que Minid ya sacó su index en su día para poner un mensaje enigmático, y es lo único que me deja en duda.

En el próximo post hablaré de la cría de la garrapata y su relación con el anónimato en la red. Como ves esto si tiene relación.

El Telendro dijo...

Minid no fue Hackeado , solo se ha mudado.

Minid:
"A partir de ayer, minid.net se aloja en otro lado. Por eso salía un mensaje raro, escrito en honor a JeffK. No, no me habían hackeado era sólo eso. Quizás todavía en algunas zonas del planeta se vea la página vieja… a ver que tal sale todo."

operacion-telendro dijo...

Pues que falta de seriedad, espero que por lo menos hubiese avisado a sus habituales. Tal como esta internet, es llegar a una pantalla como esa y empezar a scanear tu disco buscando posibles virus o spywares que el atancante podria haber dejado.

Anónimo dijo...

"Tal como esta internet, es llegar a una pantalla como esa y empezar a scanear tu disco buscando posibles virus o spywares que el atancante podria haber dejado."

Por favor, seguro que también crees que la CIA te lee la mente... ¿qué tiene que ver el texto que cuelgue alguien en su web con tu PC?

El Telendro dijo...

Seguramente operación-telendro podrá responderte con más idea que yo.
El texto que cuelga un hacker por supuesto que será inofensivo, pero si tiene acceso al servidor podría añadir cualquier código "malicioso". Un ejemplo.

Anónimo dijo...

oye, a ver si un día de estos sales de tu casa apresurado y luego en la calle te das cuenta que no llevas puestos los pantalones.

operacion-telendro dijo...

ErneX, supongo que sabras que hay cantidad de spyware que se instalan via activex que se encuentran en paginas webs. Y si el atacante ha podido modificar la pagina, puede haber dejado un "regalito".

Y sobre los virus, mira lo que paso con un link en un mensaje de forosdelweb: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=262435

Personalmente navego con firefox, asi que no tengo problemas con spyware. Pero a gente menos habituada a internet y a la informatica continuamente se le estan metiendo estos "bichos". Y no les hace gracia.

Tampoco se como almacena minid el email requerido para poner los comentarios, email que podria quedar al alcance del atacante, para engrosar las listas de victimas de spamers. Ahora mismo no se si el email esta considerado dato personal, se que aparece en el formulario de la agencia de proteccion de datos española, pero no se si por el hecho de almacenarla ya debe cumplir la lopd (sobre todo si lo almacena en un servidor de fuera de USA).

Saludos.