viernes, febrero 11, 2005

Blogger mejora su sistema de comentarios

Blogger ha actualizado el sistema de comentarios:

- Posibilidad de ofrecer comentarios en formato pop-up.

- Se puede comentar sin estar registrado en Blogger utilizando tu nombre y página web. (antes solo podía hacerse en forma de anónimo o estando registrado)

- Se pueden borrar los comentarios indefinidamente sin dejar rastro.
O también se puede dejar un comentario del tipo : "Este comentario ha sido borrado"
Si eliges esta última opción podrás recuperar el comentario si así lo deseas.

- Se ha rediseñado el formulario para añadir comentarios; ahora aparecen los comentarios anteriores junto con la imagen del perfil del comentador (si está registrado y tiene imagen).

Esperemos que sigan implementando mejoras, entre ellas el esperado trackback.

Vía Bitacoras.com, Escribiendo en la red, Abundando y Rsc


Actualización:
Me he fijado y parece que hay más novedades:

- Las URLs de los comentarios no anónimos (y no registrados en Blogger) aparecen sin la típica redirección y sin nofollow. Es curioso que Google impulsase el nofollow y no lo haya implementado en Blogger (de su propiedad), aún.
¿Llegó el SPAM a Blogger?

- Parece que hay algún "problema" con los feeds. Aún poniendo que sean reducidos ahora los ofrece completos.

- Leo en Deakialli que Blogger en este update ha eliminado la posibilidad de insertar javascript en los posts.

- Con las novedades en los comentarios, explico en un post como hacer trackbacks a weblogs de Blogger.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Al fin!!

Odio tener que registrarme para hacer comentarios depende en que sitios, y las bitacoras son uno de ellos.

Blogger ve que la competencía aumenta y hay que adaptarse.

Ahora ya comentaré de vez en cuando tú "seguimiento dde la actualidad" Telendró ;)

El Telendro dijo...

Jejeje, hombre, antes podías comentar como anónimo y firmar al final de tu mensaje. Pero si, a mi tampoco me gustaba nada dejar comentarios de esa manera.
Me alegro por los cambios, todos los anti-anónimos ahora no teneis excusa ;)

PD: Además me he dado cuenta que por ahora Google-Blogger no ha implentado ni javascript ni nofollow en los enlaces de los comentarios :O

Alicia dijo...

Pues demasiado tarde, ya me cambie a Haloscan¡ q ahi funciona todo muy bien, incluso con truquillo para solucionar el que no te avise por mail :o)

Alicia dijo...

Por cierto, yo creo que seguiras teniendo anonimos,...ya sabes a quien me refiero no? jeje

El Telendro dijo...

Lo malo de Haloscan es que los comentarios "no forman parte" de tu weblog. No es indexado ni el contenido de los comentarios ni son tenidos en cuenta los enlaces y trackbacks.
Es como si tuvieras un nofollow ;)

También suceden con mucha frecuencia las caídas de los servidores de Haloscan, con lo que te quedas sin comentarios durante horas.

Tampoco me gustan nada los pop-ups, ahora en blogger tienes hasta avatares, el diseño de haloscan es pésimo, tienes publicidad en los comentarios, tienes un límite de caracteres por cada comentario...
y seguro que se me olvida alguna cosa más :D

Anónimo dijo...

Firstly, apologies for my lack of Spanish.

Yes, Blogger rolled out a long awaited improvement to their commenting system. Curiously though, Blogger failed to rollout an implementation of the nofollow attribute which Google proposed recently to help combat comment spam. Blogger is completely owned by Google.

Anyone care to hazard a couple of reasons as to why Blogger didn’t rollout nofollow?