jueves, mayo 06, 2004

¿Las bases del Telendro concurso en cuestión?



Dirson, el organizador de todo este telendro-mundo, comenta en el weblog que mantiene sobre el concurso lo siguiente :

" 18300 resultados en Google, y la primera posición es para una página (iglu.org) en la que la mayoría del texto está en inglés. Como ya se comenta en las bases, se intentará que ningún idioma tenga ventaja sobre otros. Veremos lo que pasa en las próximas semanas. "

En su momento, tras comprobar que los resultados del google.es y del .com ( y las preferencias de los usuarios en sus navegadores ) varíaban de una forma importante, se decidió -dado que el concurso está abierto a todo el mundo- que ninguna lengua tuviera ventaja a la hora de posicionarse. Ocurre que en la búsqueda que finalmente se decidió como base del concurso las webs en inglés parecen tener cierta ventaja, y aparte de los participantes anglófonos algunas webs se están pasando al idioma de Shakespeare.
Las palabras de Dirson no son muy claras, pero parece que quizás se intenten modificar de alguna manera las bases para que finalmente ninguna lengua esté en ventaja. Esperaremos noticias.

- El ranking se mantiene estable en los 5 primeros puestos con el telendro-iglú y su God Bless Telendro en primera posición. En cambio en los puestos inferiores del top-ten hay cambios : el .name sube al sexto puesto, el Sim64 baja un puesto, dirson sube y el .info baja cuatro puestos.
Las páginas indexadas son ya 24.200

Actualización:

- Como viene ocurriendo google ha indexado nuevas páginas webs hasta llegar a las 44200 telendro-webs pero se demorará unas horas en mostrar los cambios en la relevancia de las mismas.

No hay comentarios: