martes, agosto 16, 2005

Los lectores de weblogs no sindican

Los resultados de un nuevo estudio de Nielsen (pdf) demuestran que solamente un escaso 11% de los lectores de weblogs utiliza los feeds RSS para acceder a la información de los weblogs. Dado que este estudio se refiere a EEUU, se podría decir que por estos lares el uso será aún menor. Tanto hablar de los feeds y resulta que seguramente ni el 5% de los lectores de weblogs utiliza un agregador.

Más datos del estudio:
- El 5% de los lectores de weblogs utiliza un software de agregación.
- El 22% de los encuestados entendían que significa el RSS pero no hacen uso de el. mientras que el 66% dice se divide entre los que no entienden su significado y aquellos que nunca han oído hablar de ello.

En otro estudio similar, hace un mes, se decía que el 9% de los encuestados tenía un buen conocimiento del significado del término RSS.

Otros datos del estudio (EEUU):

- El Top50 de weblogs ha conseguido un aumento del 31% en las visitas únicas diarias durante Julio del 2005 (respecto a enero), llegando a las 29,3 millones. Lo que supone un 20% de los usuarios activos en internet.

- MSN Spaces es el servicio de weblogs con mayor aumento, de 300.000 visitantes únicos en Enero ha pasado a tener 3.3 milliones de visitantes en julio (un 947% de aumento). Blogger por su parte en el mismo periodo ha aumentado un 45% (12,6 millones de visitantes únicos en Julio)

- Yahoo!, MSN-Microsoft y Google (por este orden), son los grupos de webs que más visitantes atrajeron en Julio.

98 millones de personas visitaron al menos una vez en el mes de Julio una de las páginas del grupo Yahoo!, y cada persona, por término medio estuvo un total de 3 minutos y 13 segundos.
En el caso de Google fue de 76 millones y unos escasos 40 segundos de media.

vía SEW Blog

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El desconocimiento, explica el porqué, pese a su gran utilidad,los lectores no sindian los contenidos de los sitios que les interesan...

Una preguntilla, sin haber leído por el momento el estudio, ¿se dice que portentaje de ese 11% de lectores son tambien autores de blogs?

El Telendro dijo...

El el estudio creo que solo se especifica que son lectores habituales u ocasionales los que rellenaron la encuesta.

El Telendro dijo...

Ya que hablamos de weblogs, en el listado Top500 que ha sacado feedster es curioso encontrarse como respresentante hispano al diario avui 290 :)

http://top500.feedster.com/

El Telendro dijo...

No se lo digan a nadie, pero yo soy casi como philippe... sssshhhhhhhh

He usado diferentes agregadores, y aún uso alguno. Pero no se, me gusta más viajar como lo hace philippe.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que para yo ir tirando me gusta navegar por los sitios y también uso las "Fuentes" del Opera, pero si no usara el Opera para mí no los usaría. Pero claro, como ahora tengo blog, para sacar fuentes originales me sería imposible visitar unas 50 webs cada sesión.

Anónimo dijo...

M... Yo soy de las que no acaban de entender que significa esto de RSS. Que sí, que sirven para ver actualizaciones de blogs páginas o lo que sea. Pero me cuesta entenderlo con las definiciones que he leido.

Mi opinión es que los lectores de RSS serían más adecuados para noticias, como bien dice por aquí uno. Xq si lees las tonterias que se ponen en algunos blogs, más vale verlo de cara para poder reirte a gusto (imagenes y esas cosas).

Creo que la mayoria de usuarios y blogmasters que hay por la red no tenemos mucha idea de estas cosillas. Ya bastante tienen con modificar la apariencia (si es que lo hacen) como para ponerse a ver que es eso del RSS. Mientras puedan escribir y les visiten de vez en cuando para dejar alguna chorrada ya es suficiente.

Saluditos!!

werte dijo...

Bueno, mi caso es igual y distinto: no tengo puta idea lo que es rss o atom, pero de todos modos los uso, tengo los blogs que leo sindicados para enterarme de actualizaciones, etc.