miércoles, agosto 24, 2005

Jeteye : Comparte tus busquedas


Jeteye es un nuevo servicio para "compartir búsquedas socialmente" lanzado hoy en fase beta.
"Hemos creado una plataforma que une los algoritmos de búsqueda y la opinión humana, permitiendo a los usuarios acceder a los Jetpaks creados por una red social de individuos que han encontrado y creado nueva información online"

Y que es un Jetpak:
"Por ejemplo, un fan de U2 puede crear su propio Jetpak sobre U2 o buscar un Jetpak de otro fan de u2. De este modo puedes aprender de la experiencia de búsqueda de otros fans de U2 y compartir la tuya propia. La propia compañía también crea sus propios Jetpaks y los pone a disposición de la comunidad"

Como otras experiencias similares esta también tiene sus puntos fuertes y débiles. Puedes aprender de otros usuarios y también puedes encontrarte con Jetpaks Spams. Para crear tus Jetpaks debes registrarte primero.
Por ejemplo puedes crear un Jetpak sobre alguna cuestión que te interesa porque no tienes tiempo para buscar algo. Cuando alguien añada información a ese Jetpak, te llegará a tu buzón los comentarios, imágenes o links que haya añadido.

vía sew

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene algo que con lo que hace Eurekster que comentamos sobre los social search engine?

El Telendro dijo...

Pues si, creo que es algo parecido. Los Jetpak de Jeteye serían los SearchParty de Eurekster.

http://search.eurekster.com/

Más info:

http://home.eurekster.com/partylist.htm?mode=hot

A mi me parece que el planteamiento es muy bonito, pero que en la práctica es muy dificil que estas cosas salgan adelante. No suelen funcionar los históricos propios, como para que la gente guarde resultados e información para otros.