miércoles, julio 20, 2005

Pequeños errores, Grandes errores

Muchas veces cometemos errores en nuestras webs, y no suele pasar nada. En cambio cuando empresas multimillonarias cometen algún pequeño error, pueden convertirse en grandes errores.

Por ejemplo en Flickr podemos ver que sus anuncios contextuales de Yahoo tienen un pequeño error de programación (ver captura), que hace que si navegamos con IE y pinchamos parte del anuncio (la url) vayamos a una página de error. Peor quizás es si usamos Firefox, pues acabamos en la página principal de Microsoft.

Otro ejemplo de pequeños errores podemos encontrarla en la descripción que ofrece Google de su propio buscador en versión española. Tanto Google, como Msn, como otras páginas, al no contar con descripciones, en las SERPs Google acaba poniendo lo que un anónimo ciudadano ha querido poner como descripción en el directorio de Dmoz.


Como puede verse en la imagen en vez de "euskara" pusieron "eukara" y además el "y a" aparece como "ya". Pequeño gran error dejar la imagen del buscador en manos de un cualquiera. Si mañana el editor se levanta de mala leche, podemos imaginar unas cuantas descripciones que se le podría ocurrir añadir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño error lo comete cualquiera. :P

El Telendro dijo...

Filex, no solo un pequeño error :), los grandes errores también los puede comenter cualquiera.

Este error lo tenían que haber visto en Google España y pedir el cambio a Dmoz. Luego, también es un error de Google.

A parte de los errores ortográficos, creo que la frase tampoco está bien construída.