martes, julio 12, 2005

Google abre el Adsense para feeds

Google acaba de abrir su programa de publicidad contextual para feeds RSS para cualquier webmaster. Eso si, debes de contar con al menos 100 suscriptores. No se como contará Google el número de suscriptores, pero si se basa en Bloglines veremos si me admiten :)
No me gusta la publicidad en los feeds, de modo que solo la incluiré para ver como funciona.

vía inside google

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hice la petición recién lo lanzaron, en 3 días me respondieron diciendo que era necesario tener más de 100 suscriptores :s

El Telendro dijo...

Si, yo también lo mandé en su día. Pero en aquel entonces estaba en Beta restringido a algunos elegidos. A mi me respondieron:

"Unfortunately, we're unable to accept your application for the program at this time. Because AdSense for feeds is currently in beta, we're unable to accept all applicants into the program. If we're able to extend our service to you in the future, we'll be sure to let you know."

Ahora en cambio (aunque sigue en Beta) parece que lo han abierto a todos aquellos que cuenten con más de 100 suscriptores.
No se si en aquel entonces pusiste que tenías menos de 100, pero prueba ahora y pon que tienes más ;)

El Telendro dijo...

En los weblogs de alojados en Blogger hace tiempo que nos aparece la opción para poder incluir el código de Adsense para feeds.
. Luego, si no lo han abierto a todos es porque deben de tener algunos problemillas. De todos modos no habrá que esperar mucho.

Anónimo dijo...

Porqué no te gusta?

El Telendro dijo...

Pues no me gusta primeramente porque no voy a sacar nada con ello :)
Mis lectores son poco dados a clickar publicidad, y ya no digamos los suscriptores. De modo que no pienso molestar a mis lectores más fieles.

De todos modos, todo es probarlo. Si veo que en un principio los anuncios están suficientemente relacionados con los posts y pueden aportar algo, pues ya se verá...

Yo lo veo más desde el punto de vista de un suscriptor que de un webmaster. A mi no me gustaría que los weblogs que leo añadiesen publicidad a sus feeds.

¿ Y tu emili, de que equipo eres ? ;)

Anónimo dijo...

El problema es cuando el webmaster que empieza sin animo d lucro le pica el gusanillo y, despues de ver que se puede ganar algo, empieza a cambiar sus habitos para hacer mas rentable su nuevo negocio.

Si el hecho de poner anuncios no va a influir en los posts q publiqe el blogger ni siquiera va a hacer q escriba mas o menos q antes, entonces no le veo problema..

Al ser una empresa externa la q se encarga de elegir los anuncios que aparecen, se ve todo mas imparcial. Si va a molestar a los lectores o no.. eso ya no lo se.