miércoles, junio 22, 2005

Marketing en Buscadores : Sector turistico

Estos son algunos de los datos ofrecidos por Miguel de Reina -Google España- en una presentación (Marketing en Buscadores: Motor de Turismo Mundial) dentro de la OME 2005 (Online Marketing Europe 2005) que se está celebrando en Palma de Mallorca.
Como ya anunciamos, Antonio Mas (director de ideup) está en el congreso y está realizando una excelente cobertura del evento desde su weblog Trabajar sin Conexión.

- Distribución de clicks por palabra clave utilizada en sector turístico:
* 76.7% utiliza términos genéricos (por ejemplo, "vuelos londres")
* 21,5% utiliza una marca (por ejemplo, Iberia)
* 1,8% utiliza una combinación entre término y marca (por ejemplo "vuelos iberia")

- Tiempo transcurrido desde la búsqueda a la realización de la compra o reserva:
* 24% en la misma sesión
* 22% en la misma semana
* 54% 2 ó más semanas despues

- Compradores de turismo online en Europa:
* Alemania: 4,8 millones de personas con un ticket medio de 402 €
* Gran Bretaña: 4,4 millones de personas con un ticket medio de 659 €
* España: 0,7 millones de personas con un tiket medio de 284 €

- Porcentaje de compradores de turismo online que iniciaron su búsqueda en un buscador: 73%

- Usuarios de Buscadores, tráfico de webs turísticos y Google:
* 77% de los usuarios de internet utiliza buscadores en España en cada sesión (datos mayo 2005)
* 85% del tráfico de los sites de hoteles y alojamientos llega desde Google según StatMarket.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo artículo y conferencia, muestra del cambio en ambas partes: oferta y demanda. La evolución ha sido clara, e Internet se ha convertido en uno de los principales canales de distribución para este tipo de empresa que ahorran en costes fijos y ofrecen precios con los que muchas empresas "de la calle" pueden competir.

Las AA.VV tienen trabajo por delante.

El Telendro dijo...

Algunos parece que aún no se han enterado de la evolución que se está dando en el sector. Evolucionar o morir :)

Todavía están a tiempo. Pero deben saber que el que llega el último tiene que esperar en la cola, o comprar la entrada a los que llegaron años antes a la cola.

El Telendro dijo...

cola = fila

Que no se confundan algunos americanos ;)

El Telendro dijo...

Gracias Marina por los enlaces.

Hacia tiempo que no visitaba vuestro weblog. Sigue estando muy interesante, de modo que esta vez no os perderé de vista durante tanto tiempo :)