lunes, mayo 09, 2005

Directorio de Sitios "Negativos"


Como ya comentamos, desde hace unos días es posible evitar que tus anuncios de Adwords aparezcan en sitios concretos. En teoría parece muy bonito el nuevo filtro, y quizás en alguna ocasión podría ser útil. Lo que ocurre que es muy dificil saber -imposible- en que páginas aparecerán nuestros anuncios, y por tanto filtrar webs indeseables.

Para intentar solventar de alguna manera esta cuestión, nace NegativeSites.com . La idea es sencilla, listar en un directorio (por temas) las webs que supuestamente son "negativas". Por ejemplo contenido spam, directorios fantasmas...

La idea podría funcionar si los editores de NegativeSites supervisasen todas las altas, porque de lo contrario, como comentan en threadwatch, la tentación de incluir a la competencia resultaría muy fuerte.

Por cierto, en el listado ya veo un directorio español.

9 comments:

A las 9/5/05 4:08 p. m., Blogger operacion-telendro dijo...

Hola,

Ahora veo listado melodysoft. Por las razones que dan, tambien se podria listar blogger, miarroba o cualquier pagina que permita que los usuarios creen foros, blogs, portales y permita que sean herramientas de spam (blogs basura, por ejemplo).

¿Google revisara los sistios que pongas en tu lista negativa? Si un numero importante de anunciantes vetan un sitio de spam, quizas google tome cartas en el asunto y le cierre la cuenta.

Sobre el sitio negativesites, le veo un gran fallo: no tiene feeds. Ademas de que no revisen todas las entradas.

Yo creo que quizas lo mejor seria organizarte con unos cuantos usuarios de confianza y crear una especie de feeds, donde seas avisado de cualquier sitio añadido por otro usuario de tu grupo de confianza.

Saludos.

 
A las 9/5/05 4:22 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Pues lo que planteas es una buena idea. A ver si algún hispano se anima y se crea algo del estilo.
Para los buenos proyectos lo principal es una buena idea. Solo hay que llevarla a la práctica ;)

Jeje, por lo que veo muchos hispanos han entrado al directorio, ahora veo bastantes páginas en español.

Saludos.

 
A las 9/5/05 5:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como que la web es de un español.

Que por cierto lo han machacado en el foro de dirson y parece que ha retirado la web.

 
A las 9/5/05 6:13 p. m., Blogger operacion-telendro dijo...

Lo que he planteado no es mas aplicar lo que lei en algun foro sobre compartir listas blancas y negras antispam de blogs, añadiendole algo de "inteligencia colectiva o colaboratiba" (al menos asi lo definen en wikipedia), donde no solo es necesario que el sitio este listado, sino que lo listen un grupo de confianza.

Espero que el cierre de esa pagina no sea definitivo, sino que sea simplemente que se este replanteando la implementacion de la idea. No se como lo habran dejado en dirson (no tengo tiempo de leerlos), pero siempre estaban exigiendo mayor control por parte de google en las admisiones de webs a adsense. Puede que esta negativesites no sea perfecta, pero era un comienzo para organizarse para castigar a los spamers que se aprovechan de adsense. Ademas, hay que tener en cuenta que ese sitio era meramente informativo de webs de supuesta mala calidad, luego cada anunciante tiene la responsabilidad de investigar si la web listada en esa web es realmente tan mala.

Saludos.

 
A las 9/5/05 6:42 p. m., Blogger El Telendro dijo...

Ahora he mirado en ese foro. El creador de la página parece ser el "famoso" Ferran, que no tiene demasiada buena fama (más bien todo lo contrario). Pero de ahí al trato dispensado en ese foro da que pensar :)
Sigo pensando que la idea puede ser buena, pero el creador del directorio dificilmente podrá ser quien maneje todo el directorio dado que también parece tener páginas susceptibles de ser incorporadas al mismo.

Si se implementa algún sistema participativo, como dice OT, podría resultar algo más creible.

Saludos.

 
A las 12/5/05 11:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si creíais que era un comienzo para organizarse para castigar a los spamers que se aprovechan de adsense, la primera web que puso el tal Ferran, era una de casas, y da la casualidad de que el creador del invento tiene:
http://www.housalia.com
http://www.pisosenalquiler.com
http://www.pisos.in
http://www.pisos.pro
http://www.comprapisos.com
http://www.pisos.name
http://www.pisos.tv
Todas ellas webs similares con contenido duplicado.
Despues además tiene, http://www.pisos-en-madrid.com, http://www.pisos-en-valencia.com, webs de pisos de todas las ciudades.

O sea ha ido a cargarse la competencia directamente, precisamente un tio bien conocido desde hace tiempo por sus malas artes.
Este es el peligro de este tipo de sitios, que caigan en manos de desaprensivos sin ningún escrupulo.

 
A las 13/5/05 1:43 a. m., Blogger El Telendro dijo...

Según me pareció ver, los sitios incluídos estaban bien incluídos.

Anónimo, ahora no recuerdo que página incluyó primero, ¿cual era? ;)

 
A las 13/5/05 12:33 p. m., Blogger Manuel dijo...

En estos momentos no puedo acceder a la página ¿servidor caído?¿algún mosqueado resentido? :P

 
A las 24/11/05 11:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ese ferran es de lo peor de la red

 

Publicar un comentario en la entrada <<--- Enviar un comentario

<< Telendro Home