miércoles, mayo 04, 2005

Acelerador Web de Google


Google Labs acaba de presentar un programa para acelerar la navegación web. En fase Beta por supuesto, este nuevo software ha hecho que algunos vuelvan a especular sobre un Gbrowser o un Google OS.

El Google Web Accelerator (GWA) ocupa 1.4MB y está solamente disponible para windows (XP o Win 2000) y funciona tanto para IE como para Firefox.
Este acelerador web beneficiará tanto a los usuarios de banda ancha como a los usuarios de RTB normales.

Como Funciona:

El Acelerador Web de Google utiliza diferentes técnicas para aumentar la velocidad de navegación. El programa incluye un contador que muestra al usuario cuanto tiempo está ahorrando al utilizar el acelerador.

- Precarga
Mediante un algoritmo interno, el acelerador atendiendo a los movimientos de ratón y al tráfico agregado, determina que material precargar.

- Caché de páginas en servidores de Google
Determinando la frecuencia de actualización de las webs, intenta ofrecer la última copia disponible en sus servidores.

- Descargas paralelas
Descargar diferentes secciones de una página (por ejemplo imágenes) al mismo tiempo.

- Pregarga diferencial
En vez de descargar la página totalmente, el acelerador web de Google intentará enviarte solamente las secciones actualizadas.

- Compresión
No se comprimen ni las imágnes ni ningún otro material

- Información para webmasters
- Política de privacidad.

Una vez instalado, te cierra todas las ventanas del navegador y te muestra esta página diciendote que has instalado el programa con éxito.
Con el programa en marcha puedes ir a http://127.0.0.1:9100/preferences para configurar el acelerador. Te preguntan por tu tipo de conexión,si quieres utilizar la precarga y la frecuencia con la que el GWA buscará nuevas versiones de la caché. También tienes la posibilidad de borrar el historial y listar las páginas que no quieres acelerar.

vía sew blog

Actualización:
Los posibles peligros del Acelerador de Google
- Si te importa algo tu privacidad, no instales el spyware de Google.

Actualización 2: (vía)
- Google ha dado por terminada la fase de descargas del acelerador. Viendo todos los problemas que viene acarreando a nadie le pilla por sorpresa. Parece que aún está disponible (para los osados) la página de descarga:

http://webaccelerator.google.com/dc.html

6 comentarios:

El Telendro dijo...

Como desacelerador funciona de maravilla.
¿ Alguien más lo ha instalado ?

Anónimo dijo...

Se me quitaron las ganas al leer esto:

· Google Web Accelerator sends requests for web pages, except for secure web pages (HTTPS), to Google, which logs these requests. Some web pages may embed personal information in these page requests.

· Google receives and temporarily caches cookie data that your computer sends with webpage requests in order to improve performance.

· In order to speed up delivery of content, Google Web Accelerator may retrieve webpage content that you did not request, and store it in your Google Web Accelerator cache.

El Telendro dijo...

Yo también me quedé parado un momento al ver eso en la instalación. Por eso puse el enlace sobre la privacidad.

A mi me va fatal, me he ahorrado 1 minuto en una hora :S ( a mi me parece que he perdido minutos...)

Pulsando sobre los "segundos salvados" en el navegador te da las estadísticas.

El lema de este software es:

TEMPUS RERUM IMPERATOR.

(EL TIEMPO RIGE TODAS LAS COSAS)

Anónimo dijo...

Habrá que tener cuidado....
Van a hacernos una radiografía perfecta de nuestros hábitos de navegación.

El Telendro dijo...

A mi no me funciona bien y además está el tema de la privacidad. Una cosa es no tener privacidad, y otra que todo el tiempo veas al espia en pantalla.

Yo ya lo he desinstalado.

Anónimo dijo...

Si es que no me pintaba bien, y sobre todo ¿pa que huevos saca un acelerador Google?, al fina le pasará como a Macromedia tanta diversificación de software...y se olvidan más y más del buscador, manda guevos que diría el Trillo.