martes, abril 05, 2005

Google maps incorpora imagenes de satelite


"A vista de pájaro" es el titular con el que Google presenta la nueva funcionalidad para Google Maps (también Google Local).
Ahora cuando introduces una dirección en Google Maps, podrás clicar en el nuevo link "Satellite" para ver una vista de la zona.
Se puede hacer zoom, mover la vista arrastrando el mapa e incluso cambiar el tamaño de la ventana.

"¿Buscando una nueva casa? introduce la dirección que estás considerando, obtén una vista aérea con una rápida búsqueda local, y mira si puedes caminar por los alrededores hacia tu café matutino de los sábados"

Google incorpora esta tecnología gracias a la compañía Keyhole, adquirida hace unos meses.

Actualización:
Rubén de Online.com.es también se hace eco de la noticia, y la amplía comentando la existencia de sistemas de fotografía aérea similares en España.
Yo conocía esta utilidad. Pulsas el mapa y eligiendo en el menú "fotos aéreas", muestra una serie de fotografías de los diferentes vuelos realizados.

Llevan varios años en funcionamiento, pero a diferencia de Keyhole, las imágenes son todas aéreas (avioneta) y no vía satélite.
El típico ejemplo de Googleplex.

Actualización2: vía SEW blog y threadwatch

Mapquest ya estuvo ofreciendo en su día imágenes vía satelite para "adornar" sus mapas. Aunque hace un año suspendió el servicio.
Existen otros proyectos relacionados con mapas e imágenes vía satélite, por ejemplo TerraFly, TerraServer y TerraServer USA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Catalunya hay algo parecido:

http://www.gencat.net/ptop/actuacions/hipermapa.htm