martes, marzo 01, 2005

Tiendas Online : 9 trucos



Tácticas que algunos de los gurus Yankis del Marketing han extraído estudiando diferentes tiendas online. No todas las tácticas son extrapolables a todos los países, pero dan una idea de por donde van los tiros.

1.- La etiqueda de título de las páginas será la primera impresión que tu web de a los visitantes. Es importante incluir en el title tag las tarifas y condiciones de envío.

2.- Buscador web. Un elemento al que no se le suele dar mucha importancia, pero se ha constatado un gran aumento de ventas provenientes de búsquedas internas. Por lo tanto es conveniente afinar tu buscador así como guardar un log con todas las búsquedas realizadas por los usuarios.

3.- Comprar Vs. Añadir a la cesta. El texto en el botón de "añadir a la cesta" es muy importante. Añadir a la Cesta es lo que mejor funciona. Los estudios indican que este texto funciona mejor que "Comprar" o "Comprar ahora".

4.- Testimonios. Añade testimonios cerca de los botones que signifique una decisión de compra. Intenta conseguir testimonio, incluso da incentivos por ellos.

5.- Condiciones de envío. Ofrece "envío gratuito" si tu modelo de negocio lo permite.

6.- Información de Stocks. Es importante crear una sensación de urgencia en el consumidor. Indicar la cantidad de producto que te queda crea esa sensación.

7.- Condiciones de uso y privacidad. La información sobre la compañía, política de privacidad y condiciones de uso ha de ser lo más clara posible.

8.- El scroll. La gente no hace scroll !. Los botones deben ser accesibles sin hacer scroll. Si el botón de la decisión final sobre la compra no requiere scroll para llegar a el, se evita el abandono de las cestas de compra.

9.- Descripción del producto. La venta tradicional no ha muerto. Retoca las descripciones con el fin de destacar los beneficios del producto. Evita descripciones planas como "Leche en Polvo Manolo 2L." que no dicen nada.

En el prospecto de las 9 tácticas indican que se implementen de manera prudente y poco a poco.

vía Search Engine Roundtable

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