martes, marzo 01, 2005

Seguimiento de Spam al minuto



Hace unos post puse una captura mostrando la lacra del spam. Ahora retomamos el tema.

Los spammers normalmente tienen contadores más o menos ocultos para tener un control estadístico de los emails que han sido "leídos". Me ha llegado ahora mismo un email de un "spammer de palo" que no se corta un pelo y ha puesto un contador nedstat público en los emails.
De este modo podemos hacer un seguimiento, minuto a minuto, de cuantos emails "mandan" estos personajes.

A la hora de poner el post habían ABIERTO 598 personas el email comentado (que por cierto, llevaba un título curioso "Páginas web gratis!!!")



2 comentarios:

Dade dijo...

El problema del spam esq la gente no sabe ni lo q es, y tp sabe q tiene q hacer para evitar recivirlos, yo en mi caso, rara vez recibo spam (muy rara vez). De todas maneras es curioso observar como un alto porcentaje de los que "pican" son usuarios de internet explorer, lo cual demuestra que no son muy precavidos en internet q digamos...

operacion-telendro dijo...

Hola,

A la hora de mi comentario, poco mas 2000 incautos a abierto ese spam, segun el contador.

Si ha tenido un 0.1% de respuestas positivas, ha consegido 2 clientes a un coste de 0. Esa es la fuerza del spam, por muy baja que sea el porcentaje de respuesta positiva, el coste y el numero hacen rentable la campaña.

En mi caso, de los 40-50 emails diarios que recibo, mas del 50% es spam (la mayoria de productos farmaceuticos, y casi el 100% en ingles).

Sobre que un gran porcentaje de los que pican son usuarios de IE, es normal, wintendo es el SO mas extendido con diferencia, y un alto porcentaje de sus usuarios no saben como instalar otro navegador/lector de correo, o simplemente pasan de hacerlo. Es cuestion de numeros.

El spam es una lacra, y solo desaparecera cuando no sea rentable para el spamer, o cuando todos los spamers cuelgen de un arbol con una corbata de cuerda.

Saludos.