sábado, marzo 05, 2005

Por fin GMAIL Accesible



Como se había prometido, ya podemos acceder a un Gmail mucho más accesible en gmail.google.com/gmail/h/. Esta versión no contiene DHTML, lo que lo hace mucho más accesible. Ahora podemos deshabilitar el JavaScript, abrir tus propias ventanas, utilizar el back-button con mayor "seguridad", o realizar cualquier cosa que te permita tu browser (podemos usar el sistema de pestañas de Firefox!).
Este Gmail "simplificado" permite implementar con mayor facilidad skins en css y otros add-ons.

Según parece estos problemas de accesibilidad ya se plantearon desde un inicio (abril 2004) en el equipo de Gmail.

En la versión de HTML no están disponibles algunas de las utilidades disponibles en el Gmail standard:

- Creación de filtros
- Configuración
- Corrector ortográfico
- Accesos rápidos
- "Auto-completar" en direcciones

vía Outer Court

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno por Google... aunque deja la tecnología RemoteScripting de un lado...

saludos

El Telendro dijo...

Ahí me pillas fuera de juego ;)

saludos.

Anónimo dijo...

Gmail usa el objeto XMLHTTPRequest. Con esto se consigue no tener que recargar la página aún pudiendo hacer consultas a otro script y mostrar los resultados.

Hice un ejemplo bastante tonto, pero el calculo lo hace otra página. Usando el XMLHTTPRequest se le pasa los valores de los inputs para hacer el calculo y el resultado se escribe en la misma página (con DHTML)

El Telendro dijo...

Los ejemplos "tontos" son los mejores para entender las cosas :)
Muy bueno el ejemplo carlitus.

Tengo entendido que esta misma "tecnología" es la que ha utilizado Google para su "Google Suggest".
En cambio para el "Google Maps" ha utilizado el XSLT.

Otra vez me pierdo...

Anónimo dijo...

Ahí me has pillado, en XSLT yo tambíen me pierdo, habrá que mirarselo un día de estos.