martes, marzo 15, 2005

Novedades en Adsense

- Nuevos formatos de anuncios:

"Los vínculos de anuncios son una nueva forma de publicidad de texto que ofrecemos a nuestros editores de AdSense. Con el mismo algoritmo de orientación contextual que orienta los anuncios Google a sus páginas de contenido, los bloques de vínculos de anuncios muestran una lista de temas relevantes respecto al contenido de su página. Al hacer clic en uno de estos temas, el usuario accede a una página que contiene anuncios relacionados."

Podeis ver un ejemplo en la cabecera de este weblog.:

- Nuevas formas de pago

"AdSense de Google ofrece la posibilidad de efectuar el pago a los editores mediante cheques en dólares estadounidenses, así como mediante cheques en moneda local de 43 países. La entrega rápida y segura está a disposición de todos los editores. Asimismo, nos complace anunciar nuestra prueba BETA de Transferencia electrónica de fondos en 15 países."

- ¿Cómo puedo registrarme para elegir los cheques en moneda local como forma de pago?

Actualización:
En las páginas ya "indexadas" (ver anuncios en el index) aparece un listado con vinculos a anuncios relacionados (ver imagen 2)
Sobre ellos hay un enlace con la leyenda "Más anuncios", que en vez de llevarte a ver (como cabría esperar) más anuncios, te lleva a una página explicativa sobre que es Adsense y un formulario para comentar los anuncios mostrados. Te lleva al mismo sitio que te lleva en los Adsense normales el típico link "Anuncios Goooooogle".
En las páginas "no indexadas" (ver este post) se muestra un buscador de anuncios (imagen numero 1).


Actualización 2:
En las opciones de anuncios de Adsense, para estos bloques de vínculos de anuncios te dan a elegir entre 4 "categorías por bloque" o 5. Y los tamaños van desde 120x90 a 200x90. Los que he puesto en este weblog son los más pequeños.

Actualización 3:
En algunos de los temas de los listados de anuncios google nos devuelve esto (probar "noticias"):
"Sorry! We couldn't find any ads related to your topic. Please enter another topic below."
Si lo listan debería ser porque tienen anuncios al respecto...

Actualización 4:
Juan en Foro Buscadores:
"Otra de las novedades: me llama la atención el que ahora se permita hablar tus ganancias totales, (no así de porcentaje de clicks)"

Google:
"(..) podrá revelar el importe bruto exacto de los pagos que haya recibido de Google por virtud del Programa."

1 comentario:

Anónimo dijo...

me alegra que hayan extendido las formas de pago...